Luego de una inspección en las instalaciones de la discoteca Enjoy, del barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, las autoridades confirmaron que el colapso del cielo raso, que dejó heridos a 11 turistas, fue motivado por una falla en la infraestructura debido al desgaste producido por el agua que venía soportando tras las intensas lluvias de las últimas horas.
{"titulo":"Cartagena bajo el agua: 8 mil personas están damnificadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/ola-invernal-lluvias-dejan-mas-de-8-mil-personas-damnificadas-en-cartagena-952815"}
El lugar fue sellado durante el tiempo en demoran las labores de investigación realizadas por parte de los organismo de rigor.
La gerente del Centro Histórico, Diana Martínez Berrocal, aseguró que se realizará una revisión en la documentación de estos establecimientos.
'Intensificaremos los operativos de control para verificar, no solamente en el papel la certificación al cumplimento de los requisitos legales, sino para comprobar que efectivamente en la práctica se estén cumpliendo con todas las garantías para el funcionamiento', dijo Martínez.
Según la funcionaria, se trata de un plan de acción y la supervisión en físico para verificar que todo lo registrado en los documentos se cumple a cabalidad.
{"titulo":"Colapsó el techo de una discoteca en Getsemaní, Cartagena: 11 heridos","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/colapso-techo-de-una-discoteca-en-getsemani-cartagena-hay-varios-heridos-952609"}
Por otra parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, ratificó el compromiso desde el Distrito para evitar este tipo de calamidades.
'Tenemos que ser más exigentes y más rigurosos en el análisis estructural en los predios del Centro Histórico para prevenir calamidades', expresó González Forero.
De igual manera se hizo un llamado a todos los establecimientos de comercio de la ciudad, al cumplimiento riguroso de los requisitos legales y de infraestructura segura, para brindar un buen servicio a turistas y residentes que disfrutan de las noches cartageneras.
Las personas heridas durante la madrugada de este domingo fueron remitidas a la Clínica Cartagena del Mar y Clínica La Ermita del barrio Pie de La Popa.
Algunos de los lesionados fueron identificados de manera preliminar como Noralba Hernández Cardona, de Tierralta, Córdoba, de 36 años; Jainer David Jiménez Pitalúa, de Tierralta; Raissa Viviana Nieto Gómez, de Medellín; Daniel Fernando Giraldo Ospina, de Cañasgordas; Yan Carlos Mosquera Castillo, de Tierralta, de 26 años; Daniel Wilson Correa Ochoa, de Sincelejo, 20 años; Eduardo de Jesús Buitrago Giraldo, de Medellín; Stiven Carrillo, de Venezuela; José Carlos Arcia Ortega; Jesús Antonio Sánchez, de Medellín y José Luis Sánchez, de Medellín. Según el parte médico, todos presentan politraumatismos.





















