Compartir:

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en compañía de los alcaldes de San Estanislao de Kostka y Soplaviento, hizo entrega de manera oficial del Puente Catalino Parra, de la que dijo es la obra de conexión más importante de los pueblos del Circuito Vial del Norte.

La estructura, de una longitud aproximada de 800 metros por 12 de ancho, una calzada vehicular de 8.30 metros con sus respectivos accesos peatonales y berma, lleva el nombre del fallecido Gaitero de San Jacinto.

La obra fue proyectada durante la administración del gobernador Juan Carlos Gossaín, para luego ser aprobada y ejecutada en el gobierno de Dumek Turbay. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2018 y culminaron en marzo pasado, tal como lo prometió Blel Scaff.

El mandatario destacó la importancia de la obra construida sobre el Canal del Dique, que conecta a los municipios de Soplaviento con San Estanislao y representa el desarrollo económico, social y cultural de estos pueblos hermanos.

Ney Durant Bahoque, alcalde de Soplaviento, dijo que el puente unirá en todos los aspectos a los pueblos hermanos de Bolívar. 'Lo más importante es que, con el recibimiento de esta mega obra, todos tenemos una responsabilidad para que esto perdure en el tiempo; tenemos un compromiso con nuestros hijos, en el sentido de que debemos empezar a explotarla en todos los aspectos, en lo social, en lo cultural y en lo económico, porque es para de toda una región'.

El alcalde de San Estanislao, Rafael de Jesús Valle Ramo, celebró 'la llegada del desarrollo a nuestro municipio', y también resaltó el compromiso de la administración de Vicente Blel en la culminación de la obra, que contó con una inversión de más de 56 mil millones de pesos.

La obra estuvo a cargo de las firmas Cicón S.A.S, Constructora Emma Ltda. y Puentes y Torones S.A.S. Fue construida en 8 tramos de placa y vigas de 28.0 m cada uno (4 tramos a cada lado del puente principal), denominados tramos de acceso y un tramo central que corresponde al puente principal.