El alcalde de la capital de Bolívar, William Dau hizo este martes un llamado a la unidad, a la esperanza y que todos los cartageneros se sientan orgullosos de su ciudad.
Así lo expresó mientras izaba la bandera desde el Castillo San Felipe de Barajas, donde comenzaron los actos protocolarios por los 488 años de la fundación colonial de la Cartagena.
El mandatario estuvo acompañado de todos los miembros de su gabinete y de los estudiantes de la Escuela Taller.
Mientras izaba la bandera, confesó emocionado que su mayor deseo es que 'entre todos y todas salvemos a Cartagena', al tiempo que agradeció a quienes lo eligieron como alcalde, que en su opinión 'fue el inicio de la liberación de las cadenas de la corrupción'.
Para Dau, el mejor homenaje que se le puede hacer a Pedro Romero, el héroe de la independencia, es seguir luchando por una ciudad igualitaria e invito todos y todas a construir una mejor ciudad.
Dos estudiantes de la Escuela Taller, David Sánchez Aguilar y Mairim Mendoza Hernández, expresaron sus deseos por Cartagena, pidiendo una ciudad con sentido de pertenencia y conciencia de los principios de cada quien para edificar una sociedad más justa.
Para Saia Vergara Jaime, directora del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena, son 488 años de lucha y resiliencia.
Este –agregó- es un pueblo muy valiente, esta es una conmemoración de todo os que nos une. Hoy también hacemos la reminiscencia de la independencia, recordamos a aquellos que entregaron su vida por nuestra libertad.
De la agenda de eventos hicieron parte el concierto del Cuarteto de Clarinetes de la Escuela de Artes de Comfenalco, desde los balcones de la Alcaldía, y otro virtual se transmitió special conmemorativa de la ciudad, con otro concierto este virtual que se transmitirá por las redes sociales del IPCC y que se titula 'Fe y Esperanza a Cartagena en sus 488 años'.





















