Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau, reiteró este viernes que el piloto de la ruta con la capital del país depende de que se mejore la curva de contagios de coronavirus en Bogotá.

Así reaccionó el mandatario al anuncio que su colega Claudia López hizo el jueves en la noche cuando confirmó que la primera semana de septiembre el aeropuerto El Dorado reabrirá con vuelos a Cartagena, San Andrés y Leticia.

Bogotá reporta 150.000 personas contagiadas de COVID-19 y 4.096 fallecidas.

Dau, quien ya había pedido que reconsideraran la propuesta en vista de los altos contagios en Bogotá, volvió a asegurar que 'en principio va', pero está sujeto a que se logre controlar la pandemia en la capital del país.

'No podemos garantizar que será desde el primero se septiembre, esperemos que Bogotá, con el liderazgo de la alcaldesa, Claudia López, logre controlar la pandemia y seguir adelante', añadió.

Confió en que a finales de agosto se logre tomar una decisión definitiva.

Dau Chamat también recordó que el jueves envió una carta a la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, en la que le pide que Cartagena sea incluida en los vuelos piloto para rutas internacionales.

'Mandamos información todas las rutas que actualmente tienen vuelos directos a Cartagena. Ahí podemos ir mirando con cautela y a qué destinos', anotó.

El Instituto Nacional de Salud confirmó este viernes 114 nuevos casos de coronavirus en Cartagena y una persona fallecida en las últimas 24 horas, por lo que las cifras suben a 17.847 y 492, respectivamente.

El Dadis destacó que el 82,75% de las personas que dieron positivo ya están recuperadas.

El jueves el alcalde William Dau confirmó el cambio de la rotación del pico y cédula que se amplió a dos dígitos y hasta las 8 p.m. Este sábado corresponde a los números 4 y 5.