Tras el sismo de magnitud de 5,9 con epicentro en Mompox que se registró en la mañana de este miércoles, se registraron grietas en 40 viviendas de esta zona y suspensión del servicio de energía en la subregión de Las Lobas.
Según el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre, Ariel Zambrano, el temblor causó fisuras en viviendas de Mompox, Pinillos y Hatillo de Loba. Así mismo, se reportaron daños en la infraestructura eléctrica y debilidades del fluido eléctrico en 8 municipios del sur de Bolívar.
La Gobernación de Bolívar y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre anunciaron que adelantan un barrido en coordinación con las alcaldías municipales para verificar las afectaciones que dejó el sismo.
Aunque el temblor sacudió a todo el departamento, en los municipios de Talaigua Nuevo, Magangué, Pinillos, El Peñol, Tiquisio, Norosí, San Martín, Barranco y Hatillo de Loba pudo sentirse con mayor intensidad.
'Hemos activado los comités de riesgo municipales con ayuda de cada alcaldía municipal, con el propósito de identificar o evaluar las afectaciones generadas por este temblor. Hacemos un llamado a la calma y recalcar que un sismo no se predice', informó Zambrano.
El funcionario precisó que trabajarán mancomunadamente con las autoridades locales en la identificación de las afectaciones que presenta cada población.


