El comandante de la Policía del departamento de Bolívar, coronel Óscar Lamprea Pinzon, reveló que en las últimas horas incautaron 1.880 fragmentos de papel con impresiones de billetes de 50.000 pesos con los que pretendían falsificar el equivalente a 94 millones de pesos.
'Se trataba de papel marcado con hologramas de seguridad', explicó el oficial, el revelar que el procedimiento se cumplió en la vía que conduce a Sincelejo, kilómetro 60 a la altura del peaje donde funciona un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte.
El material era transportado en una camioneta marca KIA de placas YAA-312 de servicio público.
'Entre las encomiendas que transportaba el conductor del automotor hallaron varias resmas de papel con 1.880 fragmentos que llamaron la atención de los uniformados por los cortes que se evidenciaban, pues estos eran muy similares a las dimensiones que tienen los billetes de la moneda nacional', anotó el oficial.
El conductor y el material decomisado fueron trasladados a la estación de policía del Carmen de Bolívar. Allí, miembros de la Sijin realizaron pruebas de documentología que con ayuda de luz ultravioleta permitió evidenciar que el fondo de las hojas blancas tenía las características propias de un billete de 50 mil pesos.
'Al ponerlo a contraluz se observan las dos hebras magnéticas y la marca de agua en las partes blancas con la cara de Jorge Isaacs. También se puede leer el texto 50 mil pesos. En este caso, logramos evitar que un aproximado de 94.000.000 millones de pesos en billetes de 50.000 mil falsos, entraran a circular en el país y que de seguro iba afectar a muchos ciudadanos de bien', destacó Lamprea.


