Compartir:

Durante su paso por Cartagena este fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en los días que le quedan de gobierno no nombrará un nuevo alcalde para la ciudad.

Las declaraciones del mandatario surgieron para despejar las dudas que mantenían en vilo el futuro ‘político-administrativo’ de La Heroica, luego de que se conociera que él mismo había enviado una carta al Partido Conservador solicitando una terna para escoger un nuevo alcalde encargado para la ciudad.

'Pedí esa terna porque es lo que me exige la ley, pero la verdad soy el menos interesado en firmar otro decreto nombrando un nuevo alcalde porque ya me da vergüenza', aseguró el presidente.

Santos reveló que en sus ocho años de gobierno ha firmado catorce decretos nombrando alcaldes encargados para Cartagena, a causa de la crisis política que afronta la ciudad.

'Esto es una vergüenza. Tengan la seguridad que yo no voy a nombrar ningún nuevo alcalde, que lo haga el nuevo gobierno', afirmó.

Será el presidente electo Iván Duque, quien decida si la exsecretaria del Interior, Yolanda Wong, se mantiene como alcaldesa (e) o si se nombra a un nuevo mandatario, tras la suspensión de Antonio Quinto Guerra, quien atraviesa un proceso de suspensión por presuntas irregularidades al momento de inscribirse como candidato a las elecciones .

En la Ciénaga de la Virgen

Unas horas después, el presidente inauguró la tarde de este sábado el viaducto más extenso de Colombia, ubicado sobre la Ciénaga de La Virgen, que conectará de manera eficiente a Barranquilla y Cartagena, y que se constituye en una de las obras más emblemáticas de la Cuarta Generación de nuevas autopistas.

Se trata de la tercera obra de su tipo más extensa de América Latina, la cual hace parte del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, a cargo del consorcio son Mario Huertas Cotes, MECO, Colpatria y Castro Tcherassi, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

'Esta obra es algo que nos debe llenar de orgullo a todos los colombianos. E entregó meses antes de lo previsto y costó lo que dijeron que iba a costar y eso muestra seriedad, buena estructuración que las cosas se pueden hacer bien y con más rapidez y eficiencia', dijo el Jefe del Estado.

En su intervención, dijo que 'A la Paz le está pasando lo mismo que a la infraestructura: es un proceso de tiempo y hay que estructurarlos'.