La pesca de un tiburón martillo fue el resultado de la faena de trabajo de una pareja de pescadores en Punta Canoa. La jornada comenzó desde muy temprano cuando los nativos de este corregimiento salieron en sus embarcaciones hacia un lugar conocido como Bajo Cantera, ubicado a unas ocho millas de Punta Canoa.
La mayoría sale con la ilusión de tirar sus redes y trasmayos para coger langostas; sin embargo cuando comenzaron entre todos a tirar de se vieron sorprendidos con el cuerpo del tiburón martillo que quedó enredado en las redes.
Los pescadores realizaron ingentes esfuerzos para poder embarcar el gran animal en su embarcación y, a esta situación, se sumó la brisa que no estaba a su favor. Solo varias horas después pudieron regresar sin problema alguno a tierra firme donde lograron determinar que el tiburón martillo que habían pescado pesaba unos 80 kilos y tenía más o menos unos dos metros de largo. En una gran carreta lo pasearon por las principales vías del pueblo pues el día se les había arreglado.
Los pescadores coincidieron en señalar que es la primer vez que logran pescar un ejemplar de estos pues en esta zona llegan casi que diariamente a buscar su sustento diario con langostas, jureles, sierras o róbalos. En total tendieron trece trasmayos en esta zona donde hacen uso de la pesca artesanal y, según ellos, el tiburón se habría enredado.


