La consolidación de espacios recreativos y de sano esparcimiento en Cartagena, que permitan que niños y adultos puedan disponer de puntos de encuentro para compartir con sus familiares y amigos, se han convertido en una de las principales logros de la Gobernación de Bolívar, que con una inversión que supera los $8.000 millones, también ha incluido a la población en condición de discapacidad y el derecho que tienen de disfrutar de este tipo de escenarios.
Y es que, de acuerdo con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la recreación y el deporte en los barrios cartageneros se han constituido en uno de los proyectos bandera de la Administración Departamental y así puede verse reflejado en la inversión en cuatro grandes proyectos en la capital bolivarense.
Se trata del parque de La Felicidad, destinado a la población en condición de discapacidad del barrio Huellas Alberto Uribe; el parque de Los Calamares, el parque de Bruselas, y el mantenimiento y conservación del parque Espíritu del Manglar, en el sector de Chambacú, que de manera conjunta suman una inversión total de $8.797 millones.
Sobre el Parque de La Felicidad
Con una inversión de $2.857 millones, el parque de La Felicidad, un proyecto incluyente pensado para el beneficio de la población en condición de discapacidad del barrio Huellas Alberto Uribe, contará con ocho juegos infantiles y 10 máquinas biosaludables para la ejercitación física y sensorial de estas personas.
'El parque de La Felicidad, en el barrio Huellas Albero Uribe, es un espacio pionero en Cartagena por el hecho de que fue pensado para las personas en condición de discapacidad. La comunidad lo ha recibido con gran aceptación y esperamos que este sea un gran paso para que se tenga en cuenta que sí es posible pensar en obras incluyentes', dijo Turbay.
Parques en Los Calamares y Bruselas
El barrio Los Calamares, cuna de grandes futbolistas cartageneros, contará con un parque en el cual la Gobernación de Bolívar ha destinado una inversión de $3.280 millones. Este parque dispondrá de una cancha de futbol sintética, cancha multifuncional de basquetbol, de voleibol, microfútbol, zona biosaludable, cafetería, parque lineal, baterías de baños y salón para las reuniones de la Junta de Acción Comunal, JAC.
De igual forma, en el barrio Bruselas, con una inversión de $660 millones, la Gobernación de Bolívar ha dispuesto la recuperación de uno de los parques ubicados en uno de los barrios más tradicionales de Cartagena.
Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú
El parque Espíritu del Manglar se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos de familias cartageneras y bolivarenses, así como también en un epicentro lúdico y recreativo para turistas o visitantes.
La Gobernación de Bolívar dispuso de una inversión de $2.000 millones para su mantenimiento y conservación, que pueden apreciarse durante la constante agenda recreativa que se lleva a cabo en el parque Espíritu del Manglar. Recientemente, este espació acogió el exitoso ‘Ñametón’, una campaña promovida por la Administración Departamental como apoyo a las familias campesinas de los Montes de María que se han visto afectadas por la sobreproducción de este tubérculo.
Este escenario también acogerá una variada agenda para niños y adolescentes en la temporada de fin de año y Navidad, de la mano con la oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.





















