La crisis carcelaria que vive el país a causa de las amenazas declaradas en el 'plan pistola' por el ‘Clan del Golfo’, también tocó al restaurante Interno que funciona desde hace cinco meses en la cárcel de San Diego en la ciudad de Cartagena.
A través de un oficio emitido este lunes, el director del ente carcelario, Ramiro Cuadro García, informó la medida de suspender provisionalmente y de forma inmediata el restaurante, que es una iniciativa de la Fundación Teatro dirigido por la actriz Johana Bahamón.
'Mediante el presente, nos permitimos comunicarle que este establecimiento carcelario ha sido declarado objetivo militar al igual que otros centros carcelarios y penitenciarios del país, por parte de un grupo al margen de la ley (…)', señala el oficio, sobre las causas que motivaron el cierre temporal del restaurante en el que un grupo de reclusas trabajan como meseras y personal de cocina.

'Una de las medidas adoptadas es la suspensión provisional e inmediata del funcionamiento de restaurante interno, el cual a partir de la fecha de comunicación del presente, no podrá abrir las puertas al público hasta que no se restablezcan las condiciones de orden público que motivaron la toma de esta decisión', dice en otro aparte la comunicación.
La noticia de la suspensión fue revelada por el periodista Julio Sánchez Cristo a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó el oficio que fue enviado a Luz Adriana Díaz, supervisora del restaurante.
El restaurante Interno, ubicado al interno de la cárcel de San Diego, abrió sus puertas al público en el mes de diciembre, y funciona de martes a domingo en horarios de 7:00 a 11 de la noche. Los visitantes del lugar debían solicitar cita previa, y luego de un rápido estudio de antecedentes, se autorizaba el ingreso.
En su momento, Johana Bahamón explicó que este proyecto era 'un espacio de reconciliación entre la población carcelaria y la población civil donde se generen oportunidades y herramientas para una nueva visión de vida para las personas privadas de la libertad'.
Documento con el que Ramiro Cuadro, director de la penintenciaría de Cartagena, notificó la decisión:






















