Nuevamente habitantes de San Jacinto bloquearon con llantas encendidas la Troncal de Occidente, que comunica a el interior del país con la costa Caribe, debido a la falta del servicio de agua potable.
Las altas temperaturas y la incidencia en la precaria economía de decenas de familias necesitadas por la compra diaria de de latas de agua, generaron el inconformismo ciudadano.
La semana pasada fueron habitantes de San Juan Nepomuceno, municipio vecino, en la región de los Montes de María, los que protagonizaron desórdenes tras una protesta en la misma vía, paralizando el tráfico pesado que circula por este sector y por la misma razón de la falta de agua.
Las manifestaciones en San Jacinto y el bloqueo demoraron varias horas. Algunos participantes de la jornada amenazaron con quemar las instalaciones de la Alcaldía municipal. Acusaron a las autoridades locales de no resolverle el problema de escasez total de agua en el poblado.
San Jacinto y San Juan llevan décadas sin lograr un óptimo servicio de agua, a pesar de que sus habitantes aseguran que los gobernantes y sus administraciones han recibido millonarias partidas del Gobierno Nacional para construir un buen sistema.