Consternados se encuentran los habitantes del balneario Mazanillo del Mar por el hallazgo del cuerpo carbonizado de una mujer con ocho meses de gestación, que tenía más de 24 horas de desaparecida.
La historia comenzó el pasado viernes con la desaparición de Kellys Zapateiro Guzmán, de 28 años. La última vez que la vieron fue a las 10 a.m., cuando salió de su casa en el barrio El Libertador, con una conocida suya, a una cita de control por su embarazo.
Con el paso de las horas, ante la ausencia de Zapateiro, Iris Guzmán, madre de esta, comenzó a vivir momentos de angustia.
La incertidumbre para la madre de la mujer, se intensificó la mañana del sábado.
Según Iris Guzmán, le fue informado que la conocida, con la que su hija había salido para la cita médica, estaba en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, debido a que, supuestamente, acababa de parir.
'Me pareció algo completamente absurdo. No había ninguna explicación para que esa mujer que, según sé, nunca estuvo embarazada, hubiera tenido un bebé. Además, lo más preocupante, mi hija, que sí estaba en estado de gestación, no aparecía por ninguna parte', dijo Guzmán.
'Fui a la clínica y hablé con esa señora, que se llama Josefa Cardona Ortega. Le pregunté dónde estaba mi hija, pero sus respuestas no fueron convincentes. En primera instancia, me dijo que la había dejado sola en Pesacaballos. Después se contradijo, porque me manifestó que había sido en Albornoz', dijo Guzmán.
Según la madre de la desaparecida, intentó hacer más preguntas, pero el personal de la Clínica le dijo que tenía que salir.
Tras la desaparición de Zapateiro, el coronel Jorge Ramírez Aragón, comandante de la Policía de Cartagena, entregó los primeros indicios de un crimen atroz.
'El sábado, en horas de la mañana, un perro callejero apareció con un miembro superior de una persona, en el Manzanillo del Mar. De inmediato, se dio la orden a la Policía Judicial para que se trasladara al sitio y empezara a hacer las investigaciones del caso. El brazo fue embalado y trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Barranquilla, con el fin de esclarecer la identidad de esta persona', dijo Ramírez.
A pesar de que el coronel Jorge Ramírez dijo que, con base en el brazo que fue encontrado por el perro, la identidad de la persona sería establecida en los próximos días, una fuente consultado por EL HERALDO manifestó que el procedimiento ya fue hecho y se conoce el resultado.
Se estableció que, además del brazo, a la morgue de Medicina Legal ingresó, procedente de Cartagena, el cuerpo carbonizado de una mujer.
Tras realizar el cotejo de huellas, y recuperarlas por medio un procedimiento de pulpejos, la identificación arrojó que se trata de Kellys Zapateiro Guzmán, nacida el 18 de octubre de 1985, en Cartagena.