El Heraldo
Saira Samur, directora nacional de vivienda rural, firmó los convenios este viernes con la Gobernación de Bolívar y alcaldes de la zona sur. Suministrada
Bolívar

200 viviendas campesinas para el sur de Bolívar

Directora de vivienda rural, Saira Samur, dijo que la inversión es de $12.500 millones, de los cuales, el 80% lo aporta la Nación.

La Gobernación de Bolívar y la Dirección Nacional de Vivienda Rural confirmaron este viernes un programa para construir 200 casas campesinas para igual número de familias de varios municipios del sur del departamento.

La inversión en el proyecto es de $12.500 millones, de los cuales, el 80% lo aporta el Gobierno Nacional y el 20% de cofinanciación lo aporta el departamento de Bolívar.

El anuncio lo hizo este viernes en Cartagena la directora del Programa Nacional de Vivienda Rural, Saira Samur Pertuz.

Los beneficiarios son de los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, San Pablo y Morales, quienes por años esperaron está inversión, porque son los que más necesidad presentan en materia de vivienda rural.

Cada municipio va a recibir un promedio de 40 casas.

El proyecto se materializó a través de la articulación que mantiene la Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT)  de  la Agencia Nacional de Tierra (ANT) y los alcaldes.

Para esta convocatoria la Gobernación se alió con 21 municipios del departamento, de los que surgieron cinco grupos que fueron los que se postularon.

La administración departamental asumirá el 100% de la cofinanciación para que los municipios no queden por fuera del proyecto.

La funcionaria felicitó al gobernador Vicente Blel Scaff, por haber recibido el proyecto y haber asumido el total de la cofinanciación, e indicó que la primera piedra del proyecto será colocada en junio próximo.

Fabio Mendoza, alcalde de Santa Rosa del Sur, destacó la inversión del Gobierno Nacional y departamental para entregar soluciones de vivienda a las familias campesinas.

Neguib Eslait Barrios, alcalde de Morales, precisó que este es un importante aporte para comenzar a cerrar esa gran brecha que existen en las poblaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.