El Heraldo
Incendio en Playa Blanca ocurrido el 3 de febrero pasado. Archivo
Bolívar

119 incendios atendidos en primeros dos meses del año en Cartagena

La Localidad Industrial y de la Bahía reportó 50 emergencias. Muchas se han presentado por manipulación de elementos combustibles.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) reportaron este martes que en enero y febrero de este año atendieron 119 incendios en diferentes zonas de la ciudad, la gran mayoría de ellos de cobertura vegetal o forestales.

El director de la Oficina, Fernando Abello, hizo un llamado a Juntas de Acción Comunal, comités barriales de emergencia (COMBAS) y Alcaldías Locales, para que incrementen esfuerzos a fin de reducir la ocurrencia de estas emergencias, teniendo en cuenta que se presentan en promedio dos incendios diarios en el periodo de análisis.

“Necesitamos que toda la comunidad esté alerta y cuide sus entornos, los dueños de estos lotes también deben ser responsables de cuidar y mantenerlos", dijo.

Expresó su preocupación porque solo en la zona industrial de Mamonal se han presentado 14 incendios en los dos primeros meses del año.

“Este es un llamado a las empresas grandes también, a vigilar y cuidar bien sus entornos para evitar estos incendios. Hemos identificado que varios de ellos se han dado por acción de habitantes en condición de calle o ciudadanos que manipulan elementos combustibles en esos lotes sin supervisión", anotó.

De los 119 incendios que se reportaron entre enero y febrero de 2021, la localidad más afectada por la Industrial y de la Bahía con 50 eventos. En la Localidad de la Virgen y Turística se presentaron 36 incendios y en la Histórica y del Caribe Norte se reportaron 34.

Entre las zonas más afectadas está la zona industrial de Mamonal con 14 eventos, seguido del barrio Olaya Herrera con 6 y las faldas de La Popa con 5. Entre tanto, se registraron 4 incendios forestales en cada uno de los siguientes lugares: Manglares de Marbella, 13 de Junio, La Boquilla, La Concepción y Villa Rosita.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.