Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Zoológico de Barranquilla atiende caimán aguja encontrado en Puerto Mocho

El reptil fue capturado por la comunidad y trasladado para revisar su estado de salud.  El apoyo fue solicitado por las autoridades ambientales de la ciudad.

Un caimán aguja (Crocodylus acutus) fue rescatado el jueves, 20 de febrero, en las playas de Puerto Mocho, y llevado por la Policía Ambiental y Barranquilla Verde al Zoológico de Barranquilla, con el propósito de verificar si contaba con un microchip y realizar una revisión general de su estado de salud antes de trasladarlo a un sitio para su ubicación permanente.

La revisión obedeció a la solicitud de estas autoridades ambientales de contar con el apoyo especializado del centro de conservación.

Una vez en las instalaciones del Zoológico, sus veterinarios atendieron las heridas encontradas en al animal, las cuales al parecer fueron ocasionadas por la comunidad durante la captura. Una de las heridas más delicadas se encuentra cerca de su ojo izquierdo, producida con un arpón. Durante la atención médica el animal fue medido y pesado, encontrando que cuenta con 3,50 metros de largo y 185,6 kilos, respectivamente. Además, se realizó una revisión del cuerpo con un lector de microchips, por medio del cual se confirmó que el animal pertenece a un zoocriadero.

El Zoológico invita a los atlanticenses a alertar de manera oportuna a las autoridades ambientales correspondientes cuando se presenten situaciones con presencia de fauna silvestre, ya que actuar por cuenta propia puede poner en riesgo su integridad y la de los animales.

Además de los cuidados que actualmente el Zoológico presta a una pareja de esta especie en sus instalaciones, gestiona junto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación Natural SIG y la Universidad de Ibagué un proyecto de investigación para la conservación del caimán aguja en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Caimán
  • Caimán Aguja
  • Zoológico de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web