El Heraldo
Jhon Robledo
Barranquilla

Vuelven a ordenar exhumación de cadáver de enfermera fallecida por Covid-19

El Juzgado también pidió que se realice un acto para pedir perdón a la familia de Marilin Pérez.

Cerca de cuatro meses han transcurrido desde el fallecimiento de la enfermera Marilin Pérez y en el seno de su familia sigue intacto el dolor ante la imposibilidad de darle un último adiós, debido a un intercambio de cadáveres en la Clínica El Prado.

Para esta familia, un fallo judicial se ha convertido en una luz de esperanza. El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Causas Mixtas con funciones de conocimiento de Barranquilla ordenó que –en un término de tres meses– se realice la exhumación del cadáver para su correspondiente identificación.  

En el documento de 30 páginas, el Juzgado conminó a las secretarías de Salud de Barranquilla y Puerto Colombia para que adelanten las “gestiones presupuestales y administrativas” necesarias para que se cumpla este procedimiento en el Cementerio Jardines de la Eternidad.

Según lo expuesto por el togado, la exhumación “deberá comprender la identificación y/o individualización indiciaria o incluso genética que se requiera. En el caso de que no cuenten con el personal especializado, contratar o convenir los servicios de entidades u organismos especializados que ameriten el procedimiento”.

El Juzgado también ordenó a los gerentes de la Clínica El Prado, el Cementerio Jardines de la Eternidad y la EPS Coomeva que, dentro de los siguientes 60 días, realicen un acto público para presentar excusas públicas a esta familia por la afectación causada.

“En dicho acto público, se deberán adoptar y exigir todas las medidas de bioseguridad por parte de las entidades accionadas para evitar contagios por Covid-19 de los asistentes”, se lee en el documento.

Habla la familia.

Luego de conocerse la decisión, los familiares de Marilin Pérez aseguraron que solo esperan que, en esa oportunidad, el fallo no sea impugnado y se proceda a la exhumación.

“Queremos que se nos cumpla. Pedimos a gritos que sepamos la verdad, que si los restos de mi hermana se encuentran en esa bóveda. Queremos cerrar este doloroso capítulo”, indicó Eliana Pérez, una de las hermanas de Marilin.

Los familiares también indicaron que han debido librar una ardua batalla jurídica para poder “cerrar” este capítulo.

“Recibimos la noticia con agrado y ponemos todo en manos de Dios. Queremos que se cumpla la ley y darle cristiana sepultura a mi hermana”, puntualizó Rosiris Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.