'Ahogados'. Así dicen sentirse los vecinos de la calle 33E entre carreras 2 y 4 en el barrio Universal etapa I, por las obras que ejecuta Triple A en su cuadra.
Los habitantes de esa zona suroriental de la ciudad aseguran que las obras del cambio de una tubería que atraviesa por varias casas arrancaron hace varios meses y desde entonces no han podido 'descansar tranquilos'.
'Ya hemos discutido varias veces con las personas de Triple A porque llegaron a hacer un trabajo y ahora solo nos viven cambiando los plazos y aplazando y aplazando, ya esto nos está incomodando hace mucho', asegura Jair Tapia, residente en la zona.
Según informaron los vecinos, los trabajos, que inicialmente les dijeron que durarían 20 días, han sido aplazados en dos oportunidades. La primera, en una reunión que sostuvieron con personal de Triple A, el pasado 4 de octubre y en el que les aseguraron que en un plazo de 20 días acabarían las obras.
La segunda fue el 25 de octubre (luego de vencerse el primer plazo) en donde personal de la empresa de servicios firmó un acta comunal con todos los vecinos implicados asegurando que en un plazo adicional de 16 días finalizarían los 'trabajos tanto de reposición como de reparación de frentes y andenes'.
'Ellos se comprometieron con nosotros y firmaron un acta y todo, que en 16 días entregarían las obras y esos 16 días ya pasaron y las obras no avanzan ni para adelante, ni para atrás. Aquí vienen dos personas un día, seis personas otro y la verdad es que este trabajo es muy grande para la gente que está viniendo y los ritmos de trabajo que llevan', relata Cristian Blanco.