El Heraldo
Los productos varían entre cada vendedor ubicado en la calle 72. Orlando Amador
Barranquilla

Varios vendedores estacionarios piden reubicación

Estos comerciantes, que se ubican en la calle 72 con carrera 52, piden que el Distrito les otorgue un lugar para no tener inconvenientes en las calles.

Ciudadanos que transitan por la calle 72 con carrera 52, en el norte de Barranquilla, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que los vendedores ambulantes que se encuentran estacionados en ese emblemático sector de la ciudad aún no han sido reubicados en los sitios estipulados por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público. 

Según manifestaron los usuarios en su reporte, “los comerciantes informales deberían tener un espacio adecuado en la ciudad para poder vender sus productos sin ocupar las calles por donde deben circular los peatones”. Explicaron que pese a que no están en contra del trabajo, lo ideal sería que todos los vendedores tengan un sitio diseñado para ellos.

“Sé que no es fácil hacer todo ese cambio. Lo mejor sería buscarles un lugar cercano a donde ellos están ahora mismo. Ellos tienen derecho de vender, pero lo mejor sería en un sitio propicio”, manifestó Sonia Romero, residente en una zona cercana.

La mujer indicó, además, que para los barranquilleros el cambio de sitio de los vendedores informales también será un proceso de adaptación, pues –según ella– ya los habitantes están acostumbrados a encontrarlos en cualquier área de la calle 72.

“Uno también se tiene que educar porque para nosotros es fácil ir y comprarle a un vendedor ambulante en una chaza. Por eso lo mejor es encontrarles un sitio cercano en donde estén todos juntos”, agregó Romero. 

Un grupo periodístico de EL HERALDO se trasladó hasta la icónica calle 72, en donde se encontraba Orlando Bastidas, un vendedor informal que explicó que pese a que él y sus compañeros han esperado que les indiquen “cómo, cuándo y dónde” será su reubicación, hasta el momento no tienen conocimiento de cómo se llevará a cabo todo el proceso.

El hombre manifestó que “el deseo” de los vendedores estacionarios es que Control Urbano no les decomise los productos que venden, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, por ello aseguró que “entre más rápido los reubiquen, mejor”.

En este sitio los vendedores estacionarios comercializan sus productos y ofrecen servicio de reparación. Orlando Amador.

“Este es nuestro sustento. Con este trabajo damos de comer a nuestros hijos. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que lo hagan bien, que sea algo positivo para todos”, dijo Bastidas.

De igual forma, los vendedores informales explicaron que para ellos es conveniente la reubicación, debido a que próximamente la calle 72 va a ser intervenida con una ampliación, por lo que “no podrán seguir allí atendiendo a las personas que deseen comprar sus productos”. Además, indicaron que ya están en un censo que hizo la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, entidad que le había manifestado que serían reubicados en una zona de la Galería del estadio Romelio Martínez.

“Nosotros como vendedores sabemos que la ciudad tiene que crecer y que lo mejor es que nos reubiquen para no estar impidiendo el espacio público. Nosotros nos adaptamos a los proyectos de la ciudad para que crezca y todos estemos bien”, aseveró Eivis Sampayo, vendedor informal.

Ante esta situación, este medio se comunicó con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público que afirmó que enviaría a un grupo de vigías hasta el sitio en mención para determinar cuál es el paso a seguir con el grupo de vendedores que está ubicado en esa área de la calle 72.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.