El Heraldo
Estudiantes salen de la Universidad Simón Bolívar, tras realizar la primera sesión de las pruebas. César Bolívar
Barranquilla

Universitarios en el Atlántico presentan este domingo las pruebas Saber Pro

El examen Saber Pro, es un indicador de la calidad de la educación superior y es obligatoria su presentación para que los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, obtengan su título de grado.

Más de 19.000 estudiantes universitarios en el Atlántico culminan a esta hora la primera parte de  las Pruebas Saber Pro que se realizan hoy en todo el país.

Comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, fueron las cinco temáticas que tuvieron que responder los futuros profesionales durante la primera sesión de la evaluación. Fueron en total 167 preguntas.

“Primero te ponían a hacer un ensayo, para eso te daban 40 minutos. El tema central fue lo de la visita del Papa, cómo eso podía influenciar en el proceso de paz que está viviendo el país actualmente”, dijo Blaidys Rangel,  estudiante de Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Itsa, quien está presentando su prueba en la Universidad Simón Bolívar.

Aseguró que en términos generales la primera parte del examen fue de fácil comprensión y se pudo resolver en poco tiempo e indicó que la segunda sesión la expectativa es mayor porque habrá preguntas afines de su carrera profesional.

 “Para mí lo más fácil de la primera parte  fue dar la opinión personal acerca de la pregunta abierta que realizaban de la visita papal a Colombia y el proceso de paz, porque es una coyuntura actual del país. Lo más difícil fueron las preguntas puntuales de la constitución política, porque son leyes que normalmente nosotros no tenemos muchos conocimientos”, puntualizó Rangel.

El examen Saber Pro, es un indicador de la calidad de la educación superior y es obligatoria su presentación para que los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, obtengan su título de grado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.