El Heraldo
Aspecto de la zona en donde se presentó la quema. Josefina Villareal
Barranquilla

Triple A recogerá palizada quemada en Puerto Colombia

El incendio se presentó en la noche del miércoles. Aún se desconocen las causas que originaron el hecho.

Pese a que la zona en donde se presentó el incendio de una palizada en la noche de este miércoles, es de difícil acceso, según comentó el secretario de Gestión Ambiental de Puerto Colombia, la empresa de Acueducto Alcantarillado Y Aseo (triple A) aseguró que procederá a la recolección del material, luego de confirmar que se encuentre totalmente seco y sin elementos activos.

Triple A inspeccionó el sitio donde se presentó la conflagración, y está a la espera que no hayan elementos activos que puedan ocasionar la reactivación del fuego; confirmado esto, la compañía procederá a trasladar los residuos al relleno sanitario Los Pocitos.

Armando Sanjuan, secretario de Gestión Ambiental de Puerto Colombia, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que por ser una zona de difícil acceso, se ha retrasado la remoción de la palizada, pero aseguró que gracias al servicio especial que cuentan con la empresa Triple A, esperan que en los próximos días pueda realizarse.

“No ha sido removida, estamos viendo la posibilidad de que se realice la limpieza lo antes posible, mucha gente accede a esos espacios no con el fin de aprovechar con el tema de baño, esta no es una zona habilitada para el tema turístico, muchas personas llegan a hacer otro tipo de acciones como fumar”, dijo el funcionario.

Parte de la palizada quemada en la playa.

Quien resaltó que la empresa Triple A, de acuerdo con el Plan de Gestión Integral de Residuos, realiza dos veces por semana  la limpieza de las playas los días martes y jueves, en el turno diurno de 06:00 a 17:00, con operarios y equipos como volquetas, cargadores y grapple.

Las playas atendidas son Playa Modelo, Playas de Miramar, Playas de Pradomar, Playas de Sabanilla, Playas de Salgar, Playas de Vista Mar, Playas del Country y Playas del Muelle. Durante el mes de junio de 2021, el tonelaje de residuos recogidos en esta limpieza fueron, 805 toneladas aproximadamente.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración de la palizada en una playa de Sabanilla, y que puso en riesgo varias casetas del sector la noche del miércoles. Las hipótesis que se manejaron en una de las líneas investigativas estaría relacionada con supuestos rituales de santería que se realizan en horas de la noche en las playas.

Sin embargo, Sanjuan aseguró que “esas causas se desconocen, hicimos presencia con Secretaría de Gobierno y no tuvimos indicios de quién pudo haber sido, las personas cercanas dicen que no vieron a nadie ni nada extraño”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.