El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Triple A ejecuta proyecto para el desarrollo de energía sostenible

Según Jairo De Castro, Gerente General de la entidad, además de ser rentable, contribuya de forma activa a la reducción del impacto negativo de las emisiones de co2.

Triple A anunció a través de un comunicado que se une a BCCY Colombia Holding S.A.S. para la creación de la primera planta de generación de energía eléctrica a partir de biogás en la capital del Atlántico.

Según manifestó la entidad, con este proyecto se espera producir cinco megas de energía renovable, es decir, 38 millones de kilovatios/hora anual, aprovechando las emisiones de metano de los residuos dispuestos en el relleno sanitario Los Pocitos.

Esta iniciativa es ejecutada por la Triple A y la firma BCCY Colombia que hace parte del compromiso sostenible de la compañía en la reducción de su huella de carbono y su adhesión a la iniciativa #ColombiaCarbonoNeutral.

“Con la consolidación de estas buenas prácticas empresariales, iniciamos la transformación de Triple A para convertirla en una compañía aún más sostenible; que además de ser rentable, contribuya de forma activa a la reducción del impacto negativo de las emisiones de co2 en el medio ambiente del departamento del Atlántico y de Colombia”, dijo Jairo De Castro, Gerente General de Triple A.

La compañía ejecutó —por primera vez— la medición de su huella de carbono corporativa y con este proyecto busca una reducción cercana a las 200.000 toneladas de co2 al año, lo que equivale a 20% del total de sus emisiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.