El Heraldo
Fachada del hospital Cari de alta complejidad.
Barranquilla

Tres grupos están interesados en administrar el Cari

Gobernación dice que la próxima semana se define modelo jurídico.

Un grupo de médicos que labora actualmente en el Hospital Universitario Cari, un colectivo de médicos externos y otro liderado por una EPS, son los interesados en operar y administrar el centro hospitalario de alta complejidad.

Así lo aseguró este jueves el secretario de Salud, Armando de la Hoz, al señalar que esta alternativa, que estudia actualmente el Ministerio de Salud, es la más conveniente para resolver la crisis que enfrenta la institución hospitalaria. Al preguntársele quienes eran los interesados, el funcionario advirtió que no podía revelar la identidad de los interesados porque “se podría caer todo” el proceso.

El funcionario explicó que quien resulte escogido tomaría la operación completa del edificio en la parte de alta complejidad, que es la suma de las diferentes áreas médicas como neurocirugía, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), oncología, unidad de quemados, entre otras.

El pasado miércoles el secretario de Salud fue en compañía del gobernador Eduardo Verano; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, y la directora del hospital, Rocío Gamarra, hasta la sede del ministerio de Salud para presentarle el modelo financiero al ministro Alejandro Gaviria.

El modelo –indicó De la Hoz– consistió en hacer un cálculo financiero de uso de servicios del hospital, donde midieron el proceso administrativo, de producción y frecuencia de uso.

El próximo jueves 15 de marzo se desarrollará nuevamente una reunión en el ministerio de Salud, para tratar y avalar el modelo jurídico. Este consiste en ver cuál es la mejor vía de contratación, ya sea por licitación o por contratación directa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.