Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia

Transmetro reporta un 85% menos de usuarios durante los primeros cuatro días de cuarentena

El Sistema Masivo movilizó en promedio 22 mil personas cada día. Habrá modificaciones en horarios para este lunes. 

Desde el pasado miércoles 25 de marzo y hasta este sábado 28, Transmetro registró un promedio diario de 22 mil validaciones, lo que representa una disminución del 85% en la demanda de usuarios. Esta amplia reducción obedece al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Quienes necesitan desplazarse cuentan con el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, que garantiza la movilidad durante el periodo de cuarentena nacional con una programación especial.

“Diariamente evaluamos el comportamiento de los usuarios en el Sistema, para determinar qué medidas debemos tomar en la operación del día siguiente. Hemos notado que entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. se presenta el mayor flujo de pasajeros, en sentido sur – norte. Sin embargo, evidenciamos que el regreso de los usuarios se produce de manera dispersa en el transcurso de la tarde”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Las rutas de mayor demanda en hora pico de la mañana son las alimentadoras A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades, que cubren sectores en donde se prestan servicios de salud, bancarios, supermercados y afines. Durante el día, los buses y estaciones permanecen casi vacíos, por lo que el Ente Gestor realiza ajustes pertinentes en las frecuencias de las rutas para que la operación del Sistema sea más eficiente durante la emergencia.

“Agradecemos a nuestros usuarios su comprensión en este momento tan difícil para el país y del que Transmetro no se ve exento. Seguimos trabajando para servirles a todas las personas que requieren transportarse (…), solo les agradecemos su paciencia y solidaridad con el Sistema en esta situación atípica a la que nos enfrentamos todos”, expresó Isaza.

Transmetro modificó el horario de inicio de algunas alimentadoras del norte de la ciudad, con el fin de brindar un mejor servicio a quienes llegan en las primeras rutas troncales y hacen transbordo en la estación Joe Arroyo.

A partir de este lunes 30 de marzo el Sistema tendrá esta nueva programación. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • Transmetro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web