El Heraldo
Jesús Rueda
Barranquilla

Taxistas solicitan cambios en pico y placa de este año

Gremio propone que la medida se aplique en particulares. Calendario empezó a regir en el Distrito desde el pasado lunes.

La medida de pico y placa que rige actualmente en la ciudad para los taxistas sigue generando inconformismo en el gremio.

Los conductores de vehículo de servicio público solicitaron que la medida también sea extensiva a los carros particulares.

Para el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, la medida los perjudica debido a que el número de vehículos particulares que se movilizan en la ciudad supera la cantidad de taxis habilitados para prestar el servicio.

Según el líder gremial, actualmente los carros particulares recurren a laborar mediante el transporte público a través de plataformas digitales, situación que perjudica al sindicato.

¿Qué dice el Distrito?

La Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial indicó que el pico y placa se implementó en razón a que se evidenció la existencia de sobreoferta de taxis que circulan por las vías de la ciudad con un bajo nivel de ocupación

“Actualmente dentro de la normatividad de tránsito vigente en el Distrito no se contempla la restricción de la circulación de vehículos de servicio particular mediante pico y placa. Esta es una medida que muestra efectos inmediatos en la reducción del volumen vehicular, pero que a largo plazo tiende a volverse insostenible”, sostuvo la dependencia.

Indicó que si bien en algunos puntos de la ciudad se presenta congestión, hasta el momento se ha evidenciado que es puntual y acotado en rangos específicos de tiempo.

El Distrito afirmó, además, que el parque automotor actual está conformado por 207.198 vehículos: 173.111 particulares, 25.991 públicos, 637 oficiales, 7.359 remolques y 100 de otras categorías.

Con relación a los taxis, activos a la fecha hay 12.571, mientras que 143 están pendiente de reposición, para un total 12.714.

Cabe destacar que desde el pasado lunes se implementó la medida de pico y placa para taxis, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre (ver infografía).

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.