El Heraldo
Oficina de Instrumentos Públicos en Soledad.
Archivo
Barranquilla

Supernotariado detecta irregularidades en Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad

El alto número de quejas presentadas por usuarios llevó a que la Supernotariado realizará una visita especial a la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad y pudiera constatar las irregularidades.

Mala atención al público, atrasos en las respuestas relacionados con recursos de reposición, turnos pendientes por calificar, entre otros, hacen parte de las quejas presentadas por los usuarios de la Oficina de Instrumentos Públicos de Soledad.

Por lo anterior, la Superintendencia de Notariado y Registro se vio en la obligación de implementar un plan de mejoramiento para  dicha oficina, debido a diferentes irregularidades, encontradas  tras una visita especial, que dan cuenta de “actos indebidos” que no permitían un adecuado funcionamiento de la oficina.

El superintendente Jairo Alonso Mesa Guerra explicó que el alto número de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (PQRS) presentadas por parte de los usuarios llevó a que la entidad se viera en la obligación de realizar una visita especial para verificar las condiciones en las que se estaba prestando el servicio público registral y la forma como diferentes funcionarios desarrollaban sus labores.

 “Se evidenciaron turnos pendientes por calificar, atrasos en las respuestas relacionadas con los recursos de reposición, correcciones y actuaciones administrativas, así como malas prácticas en el reparto diario de documentos, incumplimiento en el manejo documental y mala atención al público” así lo dio a conocer Mesa Guerra.

Señaló que una vez más son los usuarios quienes los alertan sobre este tipo de fallas que interfieren negativamente en la prestación del servicio público registral y en la atención efectiva de las personas.

“Los seguimos invitando a que hagan uso del portal PQRS para que nos podamos dar cuenta de estas actuaciones indebidas y tomar medidas” puntualizó el Mesa Guerra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Instrumentos públicos
  • Soledad
  • supernotariado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.