Barranquilla

Siete rescatistas buscan a Jhan a orillas del Río

En las labores de búsqueda participa personal de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito, Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y Ponalsar.

Las labores para encontrar a Jhan Carlos Díaz, de 17 años, no cesan. Este martes un grupo de siete rescatistas recorrió la orilla del río Magdalena, desde la desembocadura del arroyo Don Juan, donde cayó el pasado sábado –durante el fuerte aguacero–, hasta Bocas de Ceniza, en busca del cuerpo del joven.

El personal encargado de encontrar a Jhan está compuesto por dos personas de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar), dos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, un funcionario de Gestión del Riesgo del Distrito y Manolo con un sobrino (expertos en búsqueda de cuerpos en arroyos de Barranquilla).

Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, explicó que desde las 7:00 a.m. buscaron en la orilla del Río hasta las 10:30 a.m., cuando se vieron obligados a suspender las operaciones por el fuerte aguacero que caía a esa hora en algunos sectores de la ciudad.

Al mediodía, cuando ya cedió la lluvia y los arroyos habían bajado su caudal, salió nuevamente el grupo a bordo de una canoa con motor de 20 c. c. desde el Caño de la Auyama hasta la desembocadura del arroyo, ubicada en el barrio El Ferry.

Durante una hora los rescatistas recorrieron, cubiertos con máscaras de oxígeno, el interior de la canalización esperando encontrar el cuerpo entre las varillas de la obra, pero no lo hallaron.

Posteriormente, Manolo sugirió buscar en inmediaciones de la bocatoma de Triple A, pero nuevamente no hubo suerte y decidieron suspender a las 4:00 p.m. para recargar energías para este miércoles. El grupo espera retomar las labores de búsqueda desde las 5:00 a.m., a lo largo del río Magdalena y en la zona del Puerto de Barranquilla, donde Manolo cree –de acuerdo a su experiencia– que es un “lugar muy probable” para encontrarlo.

Solamente pido que aparezca mi pequeño Jhan

Falsa alarma

Durante el recorrido, la Unidad del Gestión del Riesgo recibió dos llamadas de posibles hallazgos de Jhan. Sin embargo, al acercarse al primer sitio, en el barrio 1 de Mayo, de Soledad, muy cerca del arroyo Don Juan, no estaba el cuerpo.

En el segundo lugar, al no recibir confirmación de ser cierta la información, los rescatistas no llegaron.

“Qué aparezca”

Wilfrido Díaz, padre de Jhan Carlos, acompañó las labores de búsqueda de su hijo y rogó para que aparezca vivo o muerto. “Uno desea que esté vivo, pero es consciente de que cada vez las posibilidades de estar con vida son muy cortas. Por eso solo pido encontrarlo”, señaló el padre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.