El Heraldo
Los becarios, padres de familia y asistentes al evento al final de la ceremonia. Jesús Rico
Barranquilla

“Ser becario es un privilegio y una responsabilidad”

En una ceremonia especial, Uninorte y sus donantes entregaron 108 becas a los estudiantes que ingresarán a esta etapa académica.

Los asistentes a la ceremonia en el Coliseo de Los Fundadores de la Universidad del Norte no guardaron aplauso alguno cuando los 108 jóvenes protagonistas ingresaron al escenario. Una ráfaga de sonrisas, felicitaciones y alegría invadió a los padres y otros acompañantes de estos estudiantes que, por su mérito académico durante su vida escolar, fueron los ganadores de una beca para su carrera de pregrado en esta institución barranquillera.

Entre ellos, alto y con su atuendo bien arreglado, Sebastián Vásquez camina orgulloso. Su puntaje de 420 en la Prueba Saber 11 lo hizo meritorio de una de las 20 becas mejor Icfes entregada por la Universidad del Norte. Junto al resto de jóvenes, a pocos minutos de recibir los certificados, sonríen llenos de ilusión ante un nuevo camino que se abre ante ellos.

“Me siento orgulloso y privilegiado, pero esto también es una gran responsabilidad. Tengo ilusión de seguir cumpliendo mis metas y lograr cosas aún mayores. Voy a estudiar Medicina y en cinco años me veo especializándome y convirtiéndome en un gran profesional”, dijo Sebastián al finalizar la ceremonia. 

“Esto es una oportunidad que nos entregan por nuestros éxitos en el bachillerato, ahora nosotros tenemos que seguir en ese mismo camino en los próximos años”, concluyó el joven.

Ayer, frente al rector Adolfo Meisel y los voceros de las empresas aliadas y benefactoras, los jóvenes se vistieron de gala para recibir las becas que podrán estrenar en los próximos días, cuando arranque el segundo semestre de 2019. Promigas, Gases del Caribe, Prodeco, Sufi, la familia Espinosa Dávila y Jenny Pineda Fernández fueron quienes auspiciaron las futuras carreras universitarias de estos nuevos alumnos. 

“El sueño de Karl C. Parrish fue educar a una región y es esta la universidad que los acoge con esa esperanza”, fueron las palabras del rector Meisel frente a los nuevos pupilos. “Para ser grandes profesionales lo más importante es que sean felices, y que logren alcanzar sus sueños”, les dijo durante el discurso de bienvenida.

Del total de las 108 becas entregadas a los estudiantes, 80 fueron patrocinadas por la Universidad del Norte, en las categorías Mejor Icfes, Excelencia Deportiva y Orgullo Caribe, que este año premió a 59 jóvenes alumnos.

Para apoyar financieramente las becas, la institución recauda recursos de egresados, funcionarios y amigos filántropos, empresa privada y sector oficial, así como de excedentes de la universidad.

Los restantes pertenecieron a las categorías Talento Promigas, que premió a 10 estudiantes; la beca Prodeco, que entregó cuatro becas; Gases del Caribe, a cinco; Sufi, a dos; la familia Espinosa Dávila a dos y la beca Jenny Pineda Fernández que fue entregada a cuatro jóvenes.

El Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte es modelo en el país por la búsqueda de los recursos y su modelo para procurar el ingreso, permanencia y finalización de los estudios de cada uno de los jóvenes beneficiarios. Actualmente son más de 11.000 los jóvenes que han cumplido sus sueños de ser profesionales y que disfrutan de una vida laboral activa y exitosa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.