El Heraldo
Barranquilla

‘Semillas de Vida’ se suma a la campaña ‘Navidad sin Hambre’

La Gobernación se suma para apoyar a los campesinos.

Con el programa Semillas de Vida, la Gobernación del Atlántico se sumará a la campaña público-privada ‘Navidad sin hambre’, que busca apoyar a los campesinos del Atlántico y a las familias vulnerables del departamento.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que con esta campaña los agricultores del departamento podrán comercializar sus cosechas de maíz, ahuyama, yuca, melón, papaya, sandía, ñame y frijol, beneficiando a 50 familias del sur del Atlántico.

“Logramos coordinar con los campesinos beneficiados la compra de sus cosechas para que hicieran parte de los 1.700 mercados que se entregarán mediante la iniciativa ‘Navidad sin Hambre”, afirmó la gobernaora.

La mandataria departamental señaló que con estas iniciativas se fortalece la producción rural del departamento y se fomenta la compra y consumo de los productos locales para que en este fin de año y siempre, “Atlántico compre Atlántico”.

El programa de ‘Semillas de Vida” busca garantizar la seguridad alimentaria y la oportunidad de ingresos de los agricultores mediante la entrega de 2.253 kits en todos los municipios de productos de alta calidad para realizar la siembra de más de 2 mil hectáreas de semillas de maíz, papaya, melón, ahuyama y fríjol. 

Entre tanto, el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, dijo que es una excelente oportunidad lograr que los campesinos que se vieron afectados en esta época de pandemia pudieran vender sus cosechas.

“Navidad Sin Hambre” es una iniciativa promovida por la Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3, Pastoral Social y la Fundación Santo Domingo, que con la articulación de la Gobernación del Atlántico se logró la compra de las provisiones a los campesinos que enfrentan situaciones difíciles por no haber podido vender sus cosechas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.