El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Medidas para prevenir fleteos por el Día sin IVA

Autoridades se reunieron en un consejo de seguridad  Se recomiendan prácticas de seguridad ciudadana por festividades. 

Debido a la aproximación del tercer Día sin IVA –programado por el Gobierno nacional para el tres de diciembre– se llevó a cabo un consejo de seguridad y convivencia conjunto entre la administración departamental del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, con el objetivo de revisar las estrategias preventivas y operativas que se llevarán a cabo durante esta fecha.

Algunos de los planes operativos dispuestos para ese día corresponden al desarrollo de campañas enfocadas en evitar que los ciudadanos sean víctimas de fleteos, teniendo en cuenta que el gobierno estableció el decreto 1458 de 2021, donde se establece el adelanto del pago de prima de Navidad a trabajadores públicos.

El secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, manifestó que estas medidas tienen como propósito garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir situaciones adversas en víspera de fechas festivas.

“Estamos en la última etapa del año y eso nos da unos compromisos importantes para seguir trabajando por la seguridad de nuestros habitantes del Atlántico. Por ello, la importancia de aunar esfuerzos para vivir una Navidad segura”, indicó el funcionario. 

Por otro lado, el secretario de Interior del departamento presentó en el consejo de seguridad la campaña que tiene como objetivo promover una conducta responsable en la ciudadanía, por medio de la sensibilización sobre los riesgos que implica la manipulación de pólvora y armas en los festejos decembrinos.

Del mismo modo, reiteró recomendaciones referentes a la identificación de licor adulterado, con el fin de prevenir la compra e intoxicación por el consumo de este.

Entre las estrategias preventivas planteadas en el consejo, también se abordaron los planes operativos dispuestos para la manifestación programada para el 25 de noviembre, donde participaron centrales obreras y grupos feministas.

En esta marcha, se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU), que estuvo ubicado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps), de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta de todos los sectores que participaron en esta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.