El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Satena inaugura ruta Medellín- Barranquilla, en el Cortissoz

El alcalde celebró activación de un nuevo vuelo. El nuevo itinerario llega o sale del Olaya Herrera.

Los barranquilleros están asumiendo el reto de la responsabilidad individual, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos para la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento responsable. Así lo aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, luego de recibir en el aeropuerto Ernesto Cortissoz el vuelo proveniente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a través de la aerolínea Satena, que reactivó esta ruta.

Al vuelo inaugural de la ruta Medellín–Barranquilla de la aerolínea Satena, que arribó a las 9:03 a.m. procedente del Aeropuerto Olaya Herrera, asistió el brigadier general Luis Córdoba, presidente de Satena; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo;  Luz Myriam Rey, gerente regional de la aerolínea, y el director Comercial del Cortissoz, Marcel Di Muzio.

El alcalde distrital indicó que con la llegada de ese primero vuelo de la nueva ruta no solo reabre el aeropuerto, sino que se recibe una buena noticia y es la llegada de Satena con la ruta Medellín–Barranquilla, con cuatro rutas señales, lo que permitirá a los barranquilleros conectarse más y generar más turismo, negocio, empleo “que tanto necesitamos en este momento”.

Por su parte, el presidente de Satena, brigadier general Luis Córdoba, manifestó que reviste “gran importancia activar otra vez el sector aéreo. En el día de hoy (ayer)  Satena, cumpliendo su misión de enlazar y conectar al país, inaugura la ruta Olaya Herrera (Medellín) - Barranquilla. Esto es importantísimo, dado que nos permite continuar y seguir expandiendo los mercados y apoyar a los colombianos desde las diferentes regiones, esta ruta no estaba cubierta y seguiremos explorando nuevos destinos”.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contemplados en la resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social, los 99 pasajeros, 46 de venida y 53 de ida, se mostraron complacidos con este itinerario que acerca a las dos ciudades.

Como es tradición en la industria aeroportuaria, el vuelo inaugural fue recibido con “sentimiento de lluvia” por parte del cuerpo de bomberos del Aeropuerto Ernesto Cortissoz concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe.

La reapertura

 El alcalde resaltó que los ciudadanos han salido a la calle a realizar las actividades permitidas dentro de la reactivación económica de la ciudad, cumpliendo con las medidas de autocuidado que recomiendan las autoridades de salud, como el uso del tapaboca y manteniendo la distancia.

“Estamos revisando cómo está funcionando el aeropuerto, las medidas que han implementado, cómo reciben los usuarios esta medida de reapertura y cómo se han sentido en el tránsito por el aeropuerto”

Pumarejo dijo que estamos en un momento fundamental para recuperar el empleo que perdieron miles de familias por la pandemia, razón por lo cual la mejor manera de salir adelante es manteniendo un buen comportamiento. “Nos corresponde a todos nosotros usar el tapabocas, lavarnos las manos, guardar la distancia para que esa solidaridad se traduzca en empleo y dignidad a familias que hoy están pasando trabajo”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.