El Heraldo
Mark Menzies MP, enviado comercial de Reino Unido. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

“Estoy apasionado por Barranquilla; es una ciudad con visión”

Así lo señaló Mark Menzies MP, enviado comercial del primer ministro del Reino Unido.

Mark Menzies MP, enviado comercial del primer ministro del Reino Unido, visitó esta semana Barranquilla, junto al embajador (e) Tim Hemmings, para fortalecer los lazos comerciales con la región.

En diálogo con EL HERALDO, Menzies resaltó el potencial de crecimiento que tiene la ciudad, pero sobre todo la visión de futuro que se ha venido proyectando. 

“Estoy apasionado por Barranquilla, es la cuarta vez que vengo y debo decir que es importante mirar hacia las regiones, porque mucho está sucediendo aquí. Es una ciudad sumamente dinámica, con identidad, cultura y sobre todo mucha visión”, indicó el diplomático.

Según él, una de esas oportunidades “es en el sector de energía costa afuera, que en Escocia, por ejemplo, asemeja mucho al caso de la ciudad de Aberdeen, donde recientemente fue una delegación de Barranquilla para continuar intercambiando conocimientos”.

“Aquí las autoridades tienen muy claro la ciudad que quieren para el futuro y eso atrae inversión extranjera y empleo, además de que pone a la ciudad no solo en el mapa del país, sino también en el panorama internacional”, añadió.

En ese sentido, Menzies también resaltó la relevancia que tiene la inversión en infraestructura y el alcance de los proyectos pensados para atraer el sector de deportes y entretenimiento.

“Arena del Río es un claro ejemplo de escenarios con visión que permiten organizar todo tipo de eventos y que ponen a la ciudad en relieve y con ello atraen al sector turístico. Ahí vendrán muchos visitantes internacionales, incluso de lugares lejanos, por eso es importante que Reino Unido trabaje estrechamente con la ciudad para fortalecer estos espacios. Lo mismo pasa con los Panamericanos, nosotros queremos que los que se hagan en la ciudad sean los mejores, así como se hizo apoyando a Perú en 2019”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.