El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Reanudan operación de 36 padrones que funcionan con gas natural vehicular

Los vehículos cuentan con capacidad para 34 pasajeros sentados y  más de 50 pasajeros de pie.

Las empresas Alianza Sodis y Coolitoral –en colaboración con Área Metropolitana de Barranquilla y Gases del Caribe– reanudaron la operación de los 36 padrones nuevos que funcionan 100% con gas natural vehicular y que comunican a los pasajeros entre Barranquilla y Soledad por la avenida Circunvalar.

Durante el acto de reanudación, que se llevó a cabo con una caravana de 4 de los buses saliendo desde la estación ubicada en la calle 30, recorriendo la avenida Circunvalar y llegando a la Ventana al Mundo, las empresas de transporte aseguraron que en cada uno de estos 36 automotores se les garantiza a todos los usuarios el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

“Somos conscientes de que el virus no se ha ido, por eso, estamos realizando diariamente un proceso de desinfección a cada vehículo, exigimos a los usuarios el uso de tapabocas en todo momento durante el recorrido, restringimos la conversación dentro de los buses y promovemos el constante lavado de manos”, expresó Juan Carlos Calderón Gómez, Gerente General de  Alianza Sodis.

Los vehículos están vinculados a la ruta Makro que cubre la Calle 30 desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la avenida Circunvalar de sur a norte hasta los centros comerciales Buenavista y Viva Barranquilla, y viceversa, pasando por diversos escenarios deportivos como el estadio Roberto Meléndez, Parque de Raquetas, Patinódromo y estadio de sóftbol, facilitando un viaje cómodo y seguro a los pasajeros.

“Es muy grato para nosotros reiniciar operaciones, pues sabemos la importancia que representa el transporte público para el desarrollo de actividades de los ciudadanos, permitiendo así, darle paso a la reactivación económica de Barranquilla y su área metropolitana, expresó Jairo Amado, subgerente de Coolitoral.

Entre tanto, Gases del Caribe se sumó a la reactivación de los padrones, garantizando el suministro del gas natural vehicular como un combustible limpio que cuida la calidad del aire de los ciudadanos.  Asimismo, junto al Área Metropolitana de Barranquilla, hizo entrega a las 26 empresas de transporte público de pasajeros, de kits de bioseguridad para la protección de los conductores.

“Con beneplácito recibimos la reactivación del tránsito de los 36 padrones del sistema de transporte público integrado del área metropolitana de Barranquilla, pues sus empresas  ofrecen seguridad y comodidad para los usuarios, además de contribuir con la calidad del aire que respiramos por su tecnología 100% a gas natural” indicó Mario Cuello, sugerente de Distribución de Gases del Caribe.

Los vehículos cuentan con capacidad para 34 pasajeros sentados y  más de 50 pasajeros de pie, además de tener acceso y espacio para usuarios con movilidad reducida, sin embargo, en este momento solo se permite un aforo del 50%, a raíz  de la emergencia sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.