El Heraldo
Quema en el arroyo captada por uno de los vecinos.
Barranquilla

Quemas en arroyo preocupan a vecinos de Villa Country

Según los vecinos, carretilleros usan el lugar para quemas. 

Para los vecinos del arroyo de Villa Country, ubicado en la calle 77 con carrera 57, las quemas que algunas personas hacen dentro de este es una situación para que las autoridades pongan atención. 

Según el reporte de algunos residentes, este es un acto que se ve con frecuencia en el sector, el cual es realizado por personas inescrupulosas. 

“Quemas en el arroyo de Villa Country. Son los carretilleros de esa zona”, señala Marco Tepedino, usuario de esta línea y vecino del arroyo. 

Según Gustavo Jofre, otro de los residentes que reporta este caso, hay días en los que no pueden abrir las ventanas de sus viviendas por el humo que dejan estas quemas. 

“No es posible que tengamos que permanecer con las ventanas cerradas, porque estas personas usan el arroyo para hacer quemas. Prácticamente estamos encerrados por los carretilleros que queman ahí”, explicó. 

Este vecino compara el caso con el que se presenta en el vecino departamento del Magdalena con el Parque Isla Salamanca, en el cual se hacen quemas, afectando a varios sectores de Barranquilla, especialmente en el norte de la ciudad. 

“Al principio creíamos que era una cuestión de la Isla Salamanca, pero como esto se volvió frecuente, nos dimos cuenta que el humo venía del arroyo, y ni para acercarnos ahí a reclamarle a esta gente, porque no sabemos con qué nos pueden salir”, agregó Jofre. 

Esta comunidad espera que las autoridades intervengan en el caso, ya que se ha convertido, para ellos, en un problema ambiental en la ciudad. 

“Ya es una situación que no nos aguantamos y por eso le pedimos a la Policía Ambiental o alguna otra entidad, que nos ayuden. Ya no aguantamos el humo”, dijo finalmente un residente del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.