Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alejandro Char y Jaime Pumarejo, alcalde actual y electo de Barranquilla, durante la entrega del Camino Ciudadela 20 de Julio.
Hansel Vásquez
Barranquilla

“Que el tren del progreso no se detenga, que acelere su marcha”

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el alcalde electo, Jaime Pumarejo, comenzaron el empalme con la entrega de una vía, un parque y un Camino en la Ciudadela 20 de Julio.

Con la entrega de una vía (calle 47A, entre carreras 3 Sur y 6 Sur), un parque y el camino de La Ciudadela 20 de Julio arrancó el empalme entre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el alcalde electo Jaime Pumarejo.

El evento contó con la presencia de miembros del gabinete y de la comunidad. Previo al mismo el mandatario distrital le entregó una bandera de Barranquilla a Pumarejo, como un símbolo que significa que el futuro de la ciudad está en sus manos.

El alcalde Char manifestó que a diferencia de otras ciudades, el empalme en esta capital no se realiza en un sofá, sino en la calle, entregando obras, porque Pumarejo conoce todo el proceso de desarrollo que se ha venido dando en la capital del Atlántico.

“Barranquilla escogió a una persona que conoce, que ha estado conmigo desde el primer año cuando yo llegue a la Alcaldía en 2007. Barranquilla no se equivoca, Barranquilla no se pone a hablar que si de izquierda, que si de derecha, Barranquilla estaba en el suelo y ahora va para arriba, no la detiene nadie”, expresó.

Char resaltó la decisión que tomó la mayoría de los barranquilleros al elegir a Pumarejo y a Elsa Noguera como gobernadora del Atlántico. “Barranquilla escoge bien y escogió a Jaime porque lo conoce, porque ha sido parte de este proceso transformador y también eligieron a Elsa Noguera, que también es una hija de este tipo de administraciones eficientes de cara a la gente”.

El mandatario electo agregó que “aquí no hacemos actos protocolarios de empalme en tremendos sofás. Nosotros estamos aquí porque nada puede parar el desarrollo de Barranquilla. La calidad de vida de los barranquilleros no se puede detener por un acto protocolario ni pomposas manifestaciones. Estamos trabajando, no hemos parado ni un solo día porque son muchas las personas que se benefician con estas obras”.

El consejo que le dio el actual mandatario al alcalde electo es que debe seguir trabajando por la transformación de la ciudad.

Por su parte, el alcalde electo Jaime Pumarejo dijo que seguirá trabajando para que esta ciudad no se detenga.

“Hoy empieza un proceso simplemente para recoger lo que se ha venido haciendo y para empalmarlo con los sueños del futuro, pero como les digo este tren ya viene andando bien y lo que vamos a hacer ahora es asegurarnos que no solo no se detenga, sino que redoble la marcha porque la Barranquilla que vamos a recibir el primero de enero es una Barranquilla muy distinta a la que nosotros recibimos en el 2008”, puntualizó Pumarejo.

El alcalde electo enfatizó que esa era otra ciudad y que hoy tienen una nueva realidad y desde esa perspectiva montarán una Barranquilla que se atreve a desafiar la falta de empleo, la falta de oportunidades, la falta de dignidad para los que aún quedan postrados en la pobreza.

Pumarejo insistió en que Barranquilla tiene que ser una ciudad equitativa con acceso a la seguridad, salud, educación  (oportunidades universitarias y tecnológicas) una ciudad desarrollada, que genere empleo y conectada con el medio ambiente (recuperación de los cuerpos de agua), conectada con el mundo mediante el puerto de aguas profundas, mediante la integración del transporte público para que nos podamos mover más barato y más eficientemente.

El gabinete

Con relación a los criterios que utilizará para seleccionar a los miembros de su equipo de trabajo, si habrá milimetría política o se tomará toda la libertad para nombrar a sus colaboradores, Pumarejo dijo que hay que agradecer y enaltecer las manos y las ideas que han ayudado a forjar esta ciudad.

“Hay mucha gente que ha dado lo mejor de si para que estemos donde estamos hoy, esa experiencia no se puede desconocer y claro que muchos de los colaboradores que hoy están permanecerán con nosotros, pero al mismo tiempo hay muchos que vienen de abajo haciendo carrera y por qué no, merecen la oportunidad de salir y crecer en este proceso”.

Recordó que así empezó él hace 12 años, trabajando con Alejandro Char, y hoy es el alcalde electo de la ciudad.

Aunque dijo que aún no ha pensado en el gabinete que lo acompañará, porque hasta ayer solo estaba pensando en el plan de gobierno, anticipó que Alfredo Carbonell y Carlos Acosta estarán en su equipo de gobierno.

Al preguntársele si tendrá la mayoría del Concejo a su favor, el alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que la dinámica indica que no hay nada escrito en piedra y que cada día hay que refrendar lo logrado hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Barranquilla
  • trabajos de empalme
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web