El Heraldo
Barranquilla

Puerta de Oro recibe este miércoles sus primeros pacientes

Este centro de atención temprana para pacientes con COVID, recibirá a quienes tengan síntomas leves o moderados que no requieran UCI.

A partir de este miércoles, el Centro de Eventos Puerta de Oro se habilita como el Centro de Atención Temprana para pacientes con COVID-19 del Distrito de Barranquilla.

En este espacio, según explicó la Alcaldía de Barranquilla, se recibirán a los pacientes con sintomatologías leves o moderadas y que se le imposibilite estar en sus viviendas durante el periodo de incubación del virus.

El funcionamiento y operatividad estará a cargo de MiRed IPS y en la primera fase contempla la habilitación de 157 camas, que contarán con los servicios de oxígeno, farmacia, rayos X, ecografía y laboratorio.

A través de este Centro de Atención Temprana, que cuenta con una capacidad de 600 camas de mediana y baja complejidad, se suplirán las necesidades de camas hospitalarias que se presenta en la ciudad por la crisis del nuevo coronavirus.

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, destacó que el centro cumple con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social y los pacientes tendrán –además de la asistencia en salud– las atenciones humanitarias para su pronta recuperación.

“Es una gran noticia, en medio de esta pandemia que golpea el mundo entero, tener en la ciudad un sitio con todas las comodidades que requieren este tipo de pacientes. Aquí estarán mejor que en sus residencias, evitando contagiar a su familia y sus vecinos”, afirmó el mandatario distrital.

A su turno, el gerente para la crisis de la COVID-19 en Barranquilla, Juan Manuel Alvarado, indicó que en este hospital de campaña también se recibirán a adultos mayores, en medio de la estrategia de atención temprana para esa población.

“Dependiendo del estado de salud se definirá el traslado de los pacientes para mejorar cualquier pronóstico negativo y disminuir el riesgo de fallecimiento”, expuso el funcionario.

Por su parte, el gerente de MiRed, Romulo Rodado, destacó que “la atención será priorizada y con mucha información entre el paciente y su familia, transmitiendo en forma periódica en áreas de espera para los familiares imágenes e información sobre la evolución de sus seres queridos”.

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