Procurador suspende por tres meses a gerente del hospital Materno Infantil de Soledad

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra la funcionaria por presunta participación en política.

Tomada de Alcaldía de Soledad
Rosa Madera Sánchez, suspendida. Tomada de Alcaldía de Soledad
Más contenidos
Por: Denis Contreras @DenisContrerasM

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra la funcionaria por presunta participación en política.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció las primeras acciones adelantadas contra mandatarios locales y funcionarios por presunta participación en política encaminada, al parecer, a interferir en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Precisó que se abrió investigación disciplinaria y se ordenó la suspensión provisional por tres meses, al alcalde de San Martín de Loba (Bolívar), a la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico), al personero de Tabio (Cundinamarca), por presunta participación en política, y al mandatario local de Pedraza (Magdalena), por supuesta trashumancia electoral.

Se trata de los mandatarios territoriales de San Martín de Loba (Bolívar), Adalberto Jesús Menco Navarro; de Pedraza (Magdalena), Gustavo Aquileo Osorio Osorio, a la gerente del hospital de Soledad, Rosa Madera Sánchez, y al representante del Ministerio Público de Tabio (Cundinamarca), David Alexander Piracoca Camacho.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el órgano de control busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias de los investigados, quienes al parecer habrían participado en actividades proselitistas, estando en ejercicio de un cargo público.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio que pudo causar a la administración pública.

La decisión de suspender de manera provisional a los investigados se tomó para evitar alguna interferencia en los procesos o la posible reiteración de la presunta falta disciplinaria. 

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Adicionalmente, Carrillo Flórez anunció que la Procuraduría aceptó la recusación por presunta participación en política presentada contra el alcalde de Soledad (Atlántico), José Joao Herrera, lo apartó del Comité de Seguimiento Electoral del municipio, y compulsó copias para que se inicie una investigación disciplinaria.

El ente de control solicitó al presidente de la República nombrar un alcalde ad-hoc, que brinde las garantías electorales en el municipio, como lo establece la Ley 4 de 1913.

Así mismo, el Procurador reveló que en fallo de segunda instancia el órgano de control confirmó la suspensión por cinco meses contra la alcaldesa de Manatí (Atlántico), Kelly Paternina Sanjuan, por revocar el nombramiento de una funcionaria sin cumplir con los requisitos legales establecidos.

La decisión le fue comunicada al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para que nombre un mandatario para ese municipio.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web