El brigadier general, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo luego del homenaje realizado a las víctimas del atentado contra la estación de Policía San José, que la institución inició una investigación para dar con las capturas de los responsables de los robos al antiguo y nuevo Puente Pumarejo.
El oficial señaló que hasta el momento lo que presumen es que sean habitantes de calle los que han venido cometiendo el robo de cables, anclajes de material eléctrico, iluminación de la parte atirantada, y tuberías de drenaje, de las que extraen el cobre, entre algunas de las piezas que han hurtado en el nuevo puente Pumarejo.
'Es una simple hipótesis que tenemos hasta el momento, pero esto lo determinaremos una vez culmine la investigación', aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El brigadier general dio a conocer igualmente que se van a realizar unas coordinaciones con la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de brindar mayor seguridad a las dos estructuras.
'Lo que hemos determinado en estos momentos es que si nuestro cuadrante se tiene que extender hacia Palermo, o si tenemos que hacer un cuadrante especial para extendernos hacia el otro lado del puente, que cojamos esa parte de la jurisdicción del Magdalena, así lo vamos a hacer, pero la idea es contener y controlar la delincuencia que se nos está generando ahí', sentenció el brigadier general Ricardo Alarcón.
El oficial informó también que una vez se tuvo conocimiento de las denuncias por robo, el cuadrante de la Policía que se encuentra en el lugar quedará de manera permanente, además de dos patrullas de la Policía de Tránsito que ayudarán a ejercer el control de tránsito, 'no solo por la oleada de hurtos que ha habido de cables sino por los accidentes de tránsito que se han registrado allí'.
Finalmente reiteró que una vez se hagan las coordinaciones con la Policía Metropolitana de Santa Marta, se establecerá si se hace una jurisdicción especial para que sea controlada por ambas unidades.