Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

“Presumimos que se trataba de habitantes de calle”: Policía sobre hurtos en puente Pumarejo

El comandante de la institución dijo que establecerá una coordinación con la Metropolitana de Santa Marta para establecer un cuadrante que puedan controlar las dos unidades.

El brigadier general, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo luego del homenaje realizado a las víctimas del atentado contra la estación de Policía San José, que la institución inició una investigación para dar con las capturas de los responsables de los robos al antiguo y nuevo Puente Pumarejo.

El oficial señaló que hasta el  momento lo que presumen es que sean habitantes de calle los que han venido cometiendo el robo de cables, anclajes de material eléctrico, iluminación de la parte atirantada, y tuberías de drenaje, de las que extraen el cobre, entre algunas de las piezas que han hurtado en el nuevo puente Pumarejo.

“Es una simple hipótesis que tenemos hasta el momento, pero esto lo determinaremos una vez culmine la investigación”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El brigadier general dio a conocer igualmente que se van a realizar unas coordinaciones con la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de brindar mayor seguridad a las dos estructuras.

“Lo que hemos determinado en estos momentos es que si nuestro cuadrante se tiene que extender hacia Palermo, o si tenemos que hacer un cuadrante especial para extendernos hacia el otro lado del puente, que cojamos esa parte de la jurisdicción del Magdalena, así lo vamos a hacer, pero la idea es contener y controlar la delincuencia que se nos está generando ahí”, sentenció el brigadier general Ricardo Alarcón.

El oficial informó también que una vez se tuvo conocimiento de las denuncias por robo, el cuadrante de la Policía que se encuentra en el lugar quedará de manera permanente, además de dos patrullas de la Policía de Tránsito que ayudarán a ejercer el control de tránsito, “no solo por la oleada de hurtos que ha habido de cables sino por los accidentes de tránsito que se han registrado allí”.

Finalmente reiteró que una vez se hagan las coordinaciones con la Policía Metropolitana de Santa Marta, se establecerá si se hace una jurisdicción especial para que sea controlada por ambas unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • nuevo puente Pumarejo
  • Policía Metropolitana
  • robos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web