Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Niños juegan en la proximidad del agua empozada.
Jesús Rico
Barranquilla

Preocupación en La Cangrejera por agua estancada y reptiles

Un desvío ilegal en el arroyo León habría generado el problema. Vecinos aseguran que una colonia de babillas habita la zona.

Agua empozada de color verde, el sedimento y las basuras acumuladas en el sector de La Cangrejera, en el barrio Adela de Char de Barranquilla, tienen en alerta a sus habitantes, quienes manifestaron sentirse “atemorizados” ante una posible enfermedad producto de las condiciones del ambiente. 

Incluso animales, entre los que hay babillas, según denunciaron, han hecho presencia en el sector, producto de un desvío ilegal y sin autorización del arroyo León. Serpientes, sapos y otro tipo de reptiles e insectos han sido captados por los residentes del barrio, quienes temen por la seguridad de ellos y de los niños que recorren esos senderos.

Los menores, cuentan los habitantes de La Cangrejera, juegan de manera inocente cerca de los pozos de agua, a pocos metros del líquido contaminado y de los animales que pululan por el sector. Además, debido a la cantidad de basuras, los mosquitos también se apoderaron del lugar, lo que podría resultar, según denunciaron, en una “epidemia”.

En esa zona del noroccidente de Barranquilla, en las proximidades de la Ciénaga de Mallorquín, la problemática inició en marzo del presente año, con las primeras lluvias que cayeron sobre este sector del Atlántico. En un documento presentado ante la CRA, Fernando Morales, líder de la comunidad de La Cangrejera, expuso la situación y pidió una solución inmediata, por lo que la entidad acudió hasta el lugar de los hechos.

“Estamos muy preocupados por la situación, porque cualquier cosa puede pasar; una tragedia. Uno de los niños puede caer al agua, o peor, ser atacado por uno de los animales. Menos mal que las babillas avisan si van a atacar a alguien y hemos podido evitar cualquier tipo de incidente”, indicó Fernando Morales.

Según estimó la CRA en la visita técnica de inspección al lugar, el canal se encuentra con abundante vegetación acuática que impide el flujo del líquido. Asimismo, la entidad dictaminó que la afectación a la población se debe a la construcción de un desvío del cauce del arroyo León, que presuntamente elevaría los niveles del agua en la zona.

Por esto, y por estar en la jurisdicción Distrital, la CRA declaró que le corresponde a Barranquilla Verde encargarse de la limpieza y la reparación de este sector de La Cangrejera. Para Fernando Morales, quien lideró el proceso, la Alcaldía de Puerto Colombia debe hacerse responsable de igual manera, pues “el Arroyo León es su responsabilidad”.

En el documento entregado por la CRA también solicita a la Alcaldía de Puerto Colombia a entregar la información del propietario del predio en donde se hizo el desvío del arroyo León, para así iniciar el trámite de corrección del cause del agua en la zona.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua
  • agua en barranquilla
  • agua potable
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web