El Heraldo
Vehículos ingresan a Barranquilla por el Puente Pumarejo. Rafael Polo
Barranquilla

Policía de Barranquilla impone 36 comparendos por alcoholemia

Más de 210.000 vehículos se movilizaron por el área metropolitana de Barranquilla, de los cuales 850 fueron inmovilizados, la mayoría, por no tener la revisión técnico-mecánica.

Desde el pasado sábado que empezó la semana de receso escolar hasta la tarde de ayer, más de 210.000 vehículos entraron y salieron de Barranquilla, según el reporte de su paso por el peaje.

El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito Metropolitana de Barranquilla, añadió que estas mini-vacaciones fueron impuestas 6.731 órdenes de comparendos, e inmovilizados 850 automotores (vehículos y motocicletas).

“La gran mayoría fue por no tener la revisión técnico-mecánica, el seguro, la licencia de conducción y muchos vehículos que no estaban en las mejores condiciones a la hora de movilizarse”, señaló Chaparro.

Otros 36 vehículos también fueron retenidos debido a que los conductores manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes. 

“Cada vez que llega un fin de semana festivo no dejan de incurrir en ese matrimonio suicida (tomar y conducir). Queremos que se concienticen y que opten para no hacerlo o que utilicen el transporte público de la ciudad y disfruten sanamente en familia”, afirmó Gustavo Chaparro.

El comandante de la Policía de Tránsito indicó que la accidentalidad tuvo una reducción del 54%, comparado con la misma semana de año 2016, cuando se presentaron 163 casos. Este año se presentaron 66 casos, es decir, 97 menos que el año anterior.

“Con un grupo de millo invitamos a los viajeros a que realicen pausas activas, reciban orientación y así ayudamos a que tengan cuidados con los microsueños. La idea es que no excedan las horas de conducción, puedan retomar felizmente a su lugar de origen y preserven ese derecho fundamental que es la vida”, sostuvo el mayor Chaparro.

La Policía de Tránsito indicó que se disminuyeron en un 80% las muertes en accidentes de tránsito en las vías de la ciudad, ya que el año anterior se presentaron cinco. Este año se registró una muerte.

Accidente más grave

El accidente más grave en el área metropolitana de Barranquilla fue el choque registrado el domingo a las  5:00 p.m. sobre la calle 30, a la altura de empresa Gecolsa, que dejó a 24 personas heridas.

Dos busetas de las empresas Transoledad y Transportes Expreso Atlántico colisionaron. La primera, que iba sin pasajeros, llevó la peor parte mientras la segunda solo sufrió daños leves en la parte de atrás de la defensa. 

Según testigos, la buseta de la primera empresa mencionada, de placas UYO 229, se quedó sin frenos y colisionó contra la otra, que se encontraba parada en un semáforo en rojo.

Bajó accidentalidad

La Policía Nacional de Tránsito y Transporte informó que en el puente festivo sancionaron a más de 227 personas por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se presentaron 100 accidentes en las diferentes vías que dejaron 28 personas muertas. Sin embargo, hubo una disminución del 80%.

El informe también indicó que se impusieron más de 3.000 comparendos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.