El Heraldo
El Personero Jaime Sanjuán durante el evento. Suministrada
Barranquilla

Personero instaló VII Encuentro de personeros estudiantiles

La jornada hace parte de un proceso de formación permanente, personal y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona, su dignidad, derechos y deberes.

El Personero Distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuán Pugliesse, instaló este domingo el VII Encuentro de Personeros Estudiantiles en la Institución Educativa Alexander Von Humbold, en donde se congregaron cerca de 400 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, vinculados a la Red de Personeros Estudiantiles.

La jornada hace parte de un proceso de formación permanente, personal y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona, su dignidad, derechos y deberes en los que los Personeros Estudiantiles en el Distrito contribuyen a la construcción de una mejor ciudad.

Para el Personero Jaime Sanjuán Pugliesse, este encuentro sirve, además para capacitar a los Personeros estudiantiles en temas como Derechos Humanos, problemática de los adolescentes en casos de sexualidad y drogadicción que incide,  en algunos casos, en la vida de los estudiantes.

“El Personero Estudiantil transforma la comunidad educativa al generar participación, descubrir y trabajar las necesidades de sus compañeros, al defender los Derechos Humanos, al promover la cultura democrática, sostuvo Sanjuán Pugliese durante el acto de bienvenida.

Un equipo interdisciplinario coordinado por la Personera Delegada para la Conducta oficial, Angélica Ávila Golfard, e integrado por abogados, sicólogos y de trabajo social vigilan este proyecto de Personeros Estudiantiles, dictando conferencias sobre el acoso escolar y bulling, lo que permite hacer un diagnóstico de las problemáticas más recurrentes para el fortalecimiento de la figura del Personero Estudiantil en los diferentes establecimientos educativos, públicos y privados, velando por la seguridad y el respeto de los estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.