El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Patrullas COVID han sancionado 50 locales comerciales

Este fin de semana clausuró un motel que estaba funcionando. A la fecha ha realizado más de 200 recorridos en los barrios.

Durante las últimas semanas el Gobierno nacional ha permitido la apertura gradual de ciertos sectores productivos para la reactivación económica del país, y dejo claro los establecimientos que, por ahora, se tienen que mantener cerrados hasta que se logren cumplir los estándares y protocolos de bioseguridad para su entrada en funcionamiento.

Sin embargo, varios comerciantes han pasado por alto los lineamientos y han decidido abrir sus negocios para operar de manera “ilegal” y “clandestina”.

Muestra de esas irregularidades han quedado en evidencia con los cierres a los establecimientos, que las autoridades han llevado a cabo, tras verificar el incumplimiento de los decretos expedidos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Varios de estas clausuras son realizadas por funcionarios de las Patrullas COVID, quienes recorren a diario los diferentes barrios de las cinco localidades de la ciudad. Precisamente, el pasado sábado los agentes de esta estrategia realizaban actividades de inspección a locales comerciales y hallaron un motel que se encontraba abierto al público. La residencia se encuentra ubicada en la carrera 44 con calle 44.

De igual manera, la Policía Metropilitana, a través de un operativo realizado en el Centro impuso nueve órdenes de comparendo y el cierre de un establecimiento de comercio, en el que los trabajadores fueron sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas que eran consumidas por la ciudadanía en el lugar.

El establecimiento al que se le impuso el cerramiento es un kiosco sin razón social, ubicado en la carrera 43, entre calle 38 y 39. El informe de la Policía agrega que “aprovechando la poca visibilidad del sitio” se estaban vendiendo los productos.

Un balance

Según la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana las Patrullas COVID ha realizado alrededor de 130 visitas a comercios, en las cuales se han impuesto 50 aplicaciones de medidas correctivas que incluyen cierres, suspensiones e imposiciones de comparendos por incumplimiento de normas decretadas o por no contar con protocolo de bioseguridad.

Los operativos han incluido unas 100 visitas a parques, 218 recorridos por barrios y cerca de 300 personas han sido trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).

Según los reportes de la Policía, hasta el 18 de mayo se registraron 19.917 comparendos en Barranquilla y con las Patrullas COVID se registran un promedio de 100 comparendos diarios. Nelson Patrón, jefe de la Oficina manifestó que las acciones realizadas por la ‘Patrulla COVID’ son de carácter interinstitucional ya que operan con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Salud Espacio Público y Policía nacional para darle “oportuna atención” a las denuncias ciudadanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.