El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Onda tropical se convertiría en ciclón en las próximas 48 horas: Ideam

El instituto advirtió que dicho fenómeno favorecerá las condiciones lluviosas en el país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó este domingo que la onda tropical que se pronosticaba con abundantes lluvias para este fin de semana ha tendido a fortalecerse y actualmente, marcha acompañada de una circulación ciclónica con alta probabilidad de llegar a la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En este sentido, la entidad advirtió estar atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas en el mar Caribe, incluido el archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en sectores de las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y centro y norte de la Pacifica.

El ideam recomendó además prestar atención en zonas de alta pendiente localizadas en La Guajira, norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare y Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindio y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

“La presente temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, continua mostrándonos importante inestabilidad atmosférica y se espera que esta situación persista durante los meses de octubre y noviembre por los que recomendamos no bajar la guardia”, señaló la entidad.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.