El Heraldo
Sede de la Oficina de Instrumentos Públicos en Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Notarías tendrán horario especial como medida preventiva del coronavirus

El cambio de horario de atención al público pasará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. ó de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., el cual será escogido de manera independiente por cada notaría, teniendo en cuenta las necesidades de atención. Esto regirá hasta el 30 de mayo.

La Superintendencia de Notariado y Registro emitió un comunicado donde informan que las notarías del país adoptarán medidas para evitar los posibles contagios por Covid-19.

Entre esas disposiciones se encuentra el cambio de horario de atención al público que podrá ser de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., el cual sera escogido de manera independiente por cada notaría, teniendo en cuenta las necesidades de atención y regirá hasta el 30 de mayo.

De igual manera, queda suspendida la atención a usuarios los fines de semana, también hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, Supernotariado indicó que aquellos notarios que consideren pueden solicitar la suspensión del servicio en aquellas regiones donde los casos aumenten de manera constante, convirtiéndose en un alto riesgo de propagación.

Otra de las medidas interpuestas por la Superintendencia es la suspensión de la imposición y el cotejo de las huellas dactilares en los distintos trámites o actos administrativos que lo requieran.

Para aquellos notarios que sean mayores de 60 años se determinó que podrán prestar el servicio a través de un notario encargado, sin que esta medida se descuente de los 90 días de licencia que tiene cada funcionario.

Supernotariado también recomendó a los usuarios usar los medios electrónicos de la entidad para adelantar trámites y evitar llegar a las instalaciones. En el caso de que deban asistir, en cada notaría solamente se atenderá a un usuario por trámite y solo podrán estar hasta 5 personas en dicho lugar. En caso de presentarse filas, la entidad aconsejó una distancia no menor a 2 metros entre cada persona.

Por otro lado, la Superintendencia suspendió la atención de servicios notariales en clínicas y hospitales, así como actos a domicilios, aunque podrán ser atendidos personas mayores de 60 con una previa certificación de no haber estado en países con casos confirmados de covid-19 en los últimos días o que no haya estado en aislamiento preventivo.

Por último, la Superintendencia de Notariado y Registro informó que capacitará a sus funcionarios en la identificación de los síntomas de este virus con el fin de evitar la propagación con posibles nuevos casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.