Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del teatro Amira De la Rosa de Barranquilla, emblema de la ciudad.
Mery Granados
Barranquilla

Nos toman por sorpresa las fechas de Banrepública: Distrito

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, manifestó que el plazo del Banco de la República va “fuera de línea” con lo planeado.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, manifestó estar sorprendido por las declaraciones del Banco de la República con respecto a la fecha de entrega del diseño del teatro Amira de la Rosa. 

Luego de que se pactara que el documento oficial de la remodelación del escenario se presentara ante el Ministerio de Cultura en el primer semestre de 2019, la entidad le comunicó a EL HERALDO que el proyecto final se estaría radicando a finales de 2020 y comienzos de 2021, lo que atrasaría el resto de fechas establecidas.

Sobre el tema, el secretario de Cultura dijo que este aplazamiento “va fuera de línea con lo que se pensó”. “Inicialmente hablábamos de unas fechas y ahora son otras. El Ministerio de Cultura ha ido de la mano con nosotros, la Secretaría de Cultura de Barranquilla, y por eso nos sorprende todo esto”, contó.

El teatro Amira de la Rosa, catalogado por gestores culturales de Barranquilla como el único escenario artístico de la ciudad, “es necesario”, según manifestaron ante las dudas frente a las fechas de entrega del proyecto. Así mismo, el alcalde Alejandro Char y el mismo secretario de Cultura Juan José Jaramillo han pedido que se aclare la situación.

“Nos parece bastante desalentador el mensaje del Banco de la República, el hecho que nos hablen del 2021. Le pedimos al Banco De la República celeridad, ya que el Ministerio de Cultura aseguró estar listo para revisar el proyecto”, dijo Jaramillo. 

A pesar de que, ante los ojos del Ministerio de Cultura, el documento final ha “avanzado”, según lo confirmó el director de Patrimonio, Alberto Escobar, las fechas para la entrega del diseño y el inicio de las obras del Amira no están claras, lo que ha tomado por sorpresa al Distrito.

“Desde el Distrito le solicitamos al Banco de la República que nos entregue un cronograma para poder hacerle un mejor seguimiento a las fechas del proyecto”, expresó el secretario de Cultura de Barranquilla.

Para Jaramillo, estas nuevas fechas, que representan como mínimo un retraso de seis meses en lo pactado, le darían al Banco de la República “una zona de confort para trabajar con más tranquilidad”. Esto, en caso de que presenten el diseño del teatro Amira con anterioridad, “lo cual resultaría fantástico”, dijo.

Según confirmó el funcionario, el último contacto del Distrito con el Banco de la República fue para antes del Carnaval y que “no han enviado un cronograma”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Amira de la Rosa
  • Juan José Jaramillo
  • Teatro Amira de la Rosa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web