El Heraldo
Panorama del censo en la mañana de este lunes en el Centro Social Don Bosco. Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

“Nadie tiene derecho a estigmatizar al barrio Rebolo”: alcalde Char

El mandatario se pronunció tras la decisión del Dane de definir puntos de concentración para censar en el barrio Rebolo.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ante la decisión del Dane de definir puntos de concentración para realizar el censo de población y vivienda 2018 en vez de hacerlo casa a casa, indicó que “nadie tiene derecho a estigmatizar al barrio Rebolo ni a ningún otro barrio de Barranquilla”.

Su pronunciamiento se conoce después de que la entidad de estadísticas optara por darle continuidad al censo de los habitantes de esta urbanización desde siete sectores, entre ellos el Centro Social Don Bosco, donde se inició a partir de este lunes, aduciendo motivos de seguridad.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, sostuvo que no se recibió solicitud de acompañamiento policial por parte de los censistas y también lamentó que se esté estigmatizando al barrio.

“No entendemos esta estigmatización. Siempre venimos trabajando por evitar este tipo de situaciones y en un barrio como Rebolo, donde vive gente de bien, trabajadora y echando para adelante cada día”, manifestó el funcionario.

Asimismo, usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO reportaron que en Santa Verónica y Juan de Acosta tampoco fueron censadas “algunas viviendas, a pesar de que se encuentran en sectores que no representan peligro”, dijo uno de los informantes.

Sobre el caso en Barranquilla, la Policía no se ha manifestado hasta ahora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.