El Heraldo
Fachada del Museo Romántico de Barranquilla.
Barranquilla

Museo Romántico, en riesgo de embargo por deudas

Así lo notificó la Gerencia de Gestión de Ingresos de la Alcaldía distrital, liderada por Fidel Castaño, que establece el plazo de diez días hábiles contados desde el recibo del aviso, para que comparezca ante las oficinas de esta entidad.

El tradicional Museo Romántico de Barranquilla se encuentra en riesgo de ser embargado y secuestrado, de no cumplir con el mandamiento de pago de la referencia por deudas del Impuesto Predial Unificado. 

Así lo notificó la Gerencia de Gestión de Ingresos de la Alcaldía distrital, liderada por Fidel Castaño, que establece el plazo de diez días hábiles contados desde el recibo del aviso, para que comparezca ante las oficinas de esta entidad, ubicada en la carrera 46 #34–77, piso 3, del edificio Fedecafé, localidad Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con el documento, de no presentarse a dicha convocatoria dentro del término estipulado, la Gerencia de Gestión de Ingresos procederá a decretar en el proceso de cobro coactivo las medidas de embargo contra el contribuyente, lo que podría conllevar al remate de los bienes, tal cual lo establece el Estatuto Tributario Nacional.

Cabe recordar que, en julio del año pasado, el Distrito embargó al complejo cultural por $8.123.700 correspondientes a la valorización en 2012.

Mientras tanto, en 2011 la deuda de impuestos de Predial y Valorización ascendía a $44.220.835, por lo que se hizo necesaria una medida cautelar por parte de la Alcaldía. El año pasado, el museo adeudaba unos $26.114.977 por los mismos conceptos. 

El emblemático lugar fue abierto el 7 de abril de 1983 y conserva al menos 5.000 piezas de valor histórico, entre libros del siglo pasado y obras de arte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.