Mujer dice que lleva más de un mes con una aguja en su cuerpo

En diciembre, la mujer fue sometida a una cirugía. La clínica asegura que se trata de un rechazo a la sutura.

Rafael Polo
María Victoria Charris enseña los resultados de la última ecografía que se realizó. Rafael Polo

Temas tratados

Barranquilla

En diciembre, la mujer fue sometida a una cirugía. La clínica asegura que se trata de un rechazo a la sutura.

Lo que inició como un dolor abdominal se ha convertido en un “verdadero calvario” para María Victoria Charris, una mujer de 26 años –quien asegura– que desde hace más de veinte días tiene incrustado un elemento metálico (aguja) en el interior de su cuerpo.

El primero de diciembre, la mujer –quien reside en el municipio de Palmar de Varela– se trasladó hasta el hospital de Santo Tomás, debido a una dolencia en el abdomen. En el centro médico fue sometida a una serie de exámenes y le diagnostican apendicitis, por lo que fue remitida hasta la clínica Reina Catalina en Barranquilla para ser sometida a una intervención quirúrgica.

“Estuve tres días a la espera de que me operaran. Solo hasta el 4 de diciembre fui valorada por el cirujano general, quien confirmó que se trataba de una apendicitis y avaló la cirugía”, explicó Charris, quien es psicóloga de profesión.

Luego de salir del quirófano, la mujer fue informada de que fue sometida a un procedimiento distinto, teniendo en cuenta que los dolores eran –al parecer– causados por quistes en los ovarios.

“Me dieron de alta y yo regresé a mi casa. Sin embargo, a los pocos días tuve que volver al hospital de Santo Tomás porque presentaba altas fiebres y escalofríos, entre otros síntomas. En el hospital no había ambulancia para el traslado, por lo que me movilicé por mis medios hasta el Hospital Universidad del Norte”, indicó Charris en diálogo con EL HERALDO.

En dicho centro asistencial, según recordó, fue sometida a varios exámenes médicos y pudieron constatar que contaba con dos gasas en su interior, las cuales estaban en proceso de descomposición,

“Yo tenía un flujo extraño a causa de eso. Me operaron y retiraron las gasas. Empero, yo seguía sintiendo una especie de pinchazo en la misma zona, por lo que me hicieron una ecografía y encontraron un cuerpo metálico alojado”, expresó.

En ese momento, fue trasladada hasta la Clínica Reina Catalina para ser sometida a una nueva intervención quirúrgica para la extracción de la aguja.

“Hubo una serie de trabas, pero al final me operaron. Después de eso, seguía presentando fiebres y otros dolores. Por eso me sometí a exámenes particulares y me encuentro con la sorpresa de que el objeto metálico todavía está alojado en mi cuerpo”.

Ante esta situación, la mujer –aduce– que interpuso una denuncia ante la Fiscalía: “Lo que más me molesta es el engaño. Mi vida está comprometida y no quisiera que otras personas vivan lo mismo que me sucedió”.

Respuesta de la Clínica

Jairo Quiroz, director científico de la Clínica Reina Catalina, aseguró que –luego de la operación– la paciente realizó un granuloma tras rechazar la sutura.

“La paciente presentó una inflamación, se realizó un drenaje y la muestra se envió a patología, el cual reporta que hay un proceso inflamatorio secundario por una reacción alérgica a la sutura, pero no es un elemento metálico”, expuso el profesional.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web