Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

MinTic abre convocatoria para potenciar empresas digitales de Colombia

Punto Estratégico será la empresa asesora en Barranquilla.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones abrió una convocatoria denominada ‘Crecimiento y consolidación de negocios digitales’, que realiza a través ‘Apps.Co’, con el fin de crear y desarrollar emprendimientos basados en soluciones digitales.

A través de esta convocatoria  se acompañará a empresas digitales de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín, que buscan llegar a su punto de equilibrio financiero.

En Barranquilla el operador será la firma Punto Estratégico, que acompañará durante 13 semanas a las empresas, a quienes brindará asesorías que se ajustan a las necesidades de cada empresa digital en temas como mercadeo, aspectos legales y jurídicos, comerciales, finanzas, entre otros. Asimismo, desarrollarán entrenamientos grupales y se entregarán kits digitales. 

“Nuestra tarea es brindar las herramientas para facilitar el emprendimiento digital en Colombia y lo estamos haciendo a través del acompañamiento de Apps.co, que responde a las necesidades que hoy están teniendo los empresarios digitales. Con esta convocatoria buscamos que puedan consolidar sus negocios, para así fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país, que se convierte en un gran generador de empleo para las regiones”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El objetivo de esta convocatoria es llevar a las empresas digitales seleccionadas a su punto de equilibrio financiero y/o a manejar indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), es decir establecer y monitorear hitos relacionados con las áreas financiera, de mercadeo, producto, negocios y comercial, y mantener su flujo de caja por al menos los siguientes seis meses.

La fase de crecimiento y consolidación beneficiará a empresas digitales que puedan recibir el acompañamiento en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Manizales y Medellín, y que estén formalizadas a través de la figura de persona jurídica, es decir aquellas que cuenten con las siguientes características:

- Constituidas legalmente en Colombia.

- No se encuentren en proceso de liquidación y su índice de endeudamiento no supere el 60 %.

- Aún no hayan logrado su punto de equilibrio.

- Cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas, que tendrán que cumplir roles en las áreas de negocios, finanzas, producto y mercadeo.

- Un producto digital propio (plataforma web, móvil o de escritorio) disponible, en funcionamiento y dirigido a un segmento de mercado.

- Hayan generado ventas, a través del producto digital, en mínimo tres de los últimos seis meses, con respecto al momento de su postulación.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • contenidos digitales
  • Cultura digital
  • Mintic
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web