El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Mineducación evalúa al Cari como hospital universitario en salud mental

La sede de Alta Complejidad del hospital cuenta con concepto favorable como escenario de práctica clínica, según informó su gerente, Ulahy Beltrán.

El par evaluador del Ministerio de Educación, José Hernández Rodríguez, visitó las instalaciones del Hospital Universitario Cari E.S.E. con el fin verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad de la sede de Salud Mental del centro hospitalario, como escenario de práctica clínica en la formación de recurso humano tecnológico, de pregrado y postgrado en salud.

Esta visita es fundamental en el proceso de certificación del hospital en la sede de Neuriciencias o Salud Mental, tal y como ha sido la voluntad del gobernador Eduardo Verano para que el Cari sea el centro hospitalario de la región que lidere los componentes científico, académico y asistencial en la Región Caribe.

“La sede de Alta Complejidad del Cari cuenta ya con concepto favorable como escenario de práctica clínica, de acuerdo al último reporte de la Comisión Intersectorial para el Talento humano en Salud, fechado el 20 de mayo de 2019”, señaló el gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán.

El funcionario agregó que durante la visita realizada el viernes de la semana anterior, se proporcionó por parte del Cari toda la información solicitada, dejando el par de dicho ministerio algunas recomendaciones que ya habían sido contempladas en el plan de mejoramiento.

Manifestó el funcionario que en cinco días hábiles el par del Ministerio debe realizar el informe de la visita, el cual envía a la sala Conaces para su revisión, la cual puede tardar alrededor de un año en emitir su concepto.

“Con recursos propios, el Cari realizó un alistamiento que incluyó mantenimiento de la infraestructura física, tales como pintura, lijado y estucado, además de instalar nuevas luminarias de las áreas de docencia de las sedes de Alta Complejidad y Salud Mental, por valor de $17 millones. También se adquirió una dotación tecnológica de tres computadoras con sus respectivas licencias, tres televisores de 50 pulgadas y cuatro videobeam, por valor de $21 millones”, concluyó el gerente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.