El Heraldo
Los uniformados velarán por la seguridad de los asistentes al estadio. cortesía Policía Metropolitana
Barranquilla

Mil policías velarán por la seguridad durante partido Junior vs. América

La Policía Metropolitana contará también con el helicóptero ‘Halcón’ y drones que informarán sobre cualquier alteración que se pueda presentar adentro o fuera del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para garantizar la seguridad de las personas que asistirán este domingo al partido de fútbol entre los equipos Junior de Barranquilla y América de Cali, que se disputan el título de la Liga Águila 2-2019, la Policía Metropolitana informó que dispuso de un operativo que contará con mil uniformados, antes, durante y después del encuentro deportivo.

Los mil hombres y mujeres, según informó la institución, estarán desplegados en tres anillos de seguridad, alrededor del estadio. Así mismo se prevé un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños.

La Policía Metropolitana informó que además contará con vigilancia desde el aire con el helicóptero ‘Halcón’, que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos del dispositivo de seguridad desde el aire, y tendrán comunicación directa  con la Central de Atención de Despacho, CAD, para informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo.

Además del ‘Halcón’, la Policía contará con drones que captarán a través de sus cámaras, el comportamiento de las tribunas en el interior del estadio y en las afueras del mismo.

Los uniformados estarán realizando controles dentro del estadio Metropolitano y en sus alrededores, también habrá policías ejerciendo controles en las zonas de afluencia o establecimientos abiertos públicos ubicados sobre la calle 82 con carrera 43B, calle 84 con carrera 46, en el Parque Washington, sobre la carrera 21 con calle 47B; en la carrera 21 entre calles 45 y 47; en la carrera 8 entre calles 45 y 35, en el Bulevar de Simón Bolívar; en la calle 46 frente al parqueadero del Metropolitano y sobre la carrera 14 con calle 56 (Gran Vía), entre otros sectores de la ciudad.

Cabe resaltar que igualmente se realizarán diferentes planes de seguridad que velarán por la tranquilidad de la comunidad y de los asistentes a los diferentes establecimientos públicos de la ciudad y los municipios aledaños. El personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerá diferentes controles de movilidad para garantizar que propios y visitantes puedan llegar hasta el escenario deportivo de manera segura.

Cabe resaltar que se realizaran diferentes planes de seguridad que velaran por la tranquilidad de la comunidad y de los asistentes a los diferentes establecimientos públicos de la ciudad y los Municipios aledaños; el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerán diferentes controles de movilidad para garantizar que propios y visitantes puedan llegar hasta el escenario deportivo de manera segura.

Finalmente la institución solicita a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

La apertura de puertas del estadio se realizará a partir de las 3 de la tarde.

La edad de ingreso a las tribunas oriental y occidental es de 5 años  en adelante y en las tribunas sur y norte, de 10 años en adelante.   

Cualquier actitud sospechosa infórmela al policía más cercano o al 123.

Tenga siempre en cuenta las salidas de emergencia.

Llevar Ropa ligera.

Llegar temprano.

Entregue las llaves a un conductor elegido en caso de ingerir licor.

No reciba bebidas y comidas de personas extrañas.

Facilitar las acciones de control y registro personal que realizará la Policía.

Sea tolerante y colabore con las autoridades ante cualquier situación.

Asegurar bien los vehículos y motocicletas en los parqueaderos autorizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.